Y quedaron 16: hoy comienzan las finales nacionales de GATORADE® 5v5 2018 en GUATEMALA

El pasado 24 de marzo se llevó a cabo la etapa de las finales nacionales del Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 2018 en Guatemala. El torneo, en su tercer año, está organizado por GATORADE®, para ayudar a fomentar el talento y darles a los jóvenes de entre 14 y 16 años la oportunidad de   soñar en grande y competir representando a su ciudad, región y, finalmente, país.

Los campeones nacionales del año pasado, de Guatemala, llegaron a participar en los cuartos de final. Colombia fue coronada campeón después de vencer a El Salvador en una emocionante final que se definió por penales.

El equipo que representó a Guatemala estaba conformado por Equipo conformado por Kevin Quiñonez (17 años), Andres Solares (15 años), Jose Silva (16 años), Luis Franco (16años), Nicolas Chojolan (16 años), Edgar Hernandez (16 años), todos amigos de entreno en Club Achik, escuela privada de fútbol, todos son aficionados al deporte y cuentan con el apoyo de su familia para que se puedan desarrollar en este deporte en escuelas privadas.

“El torneo GATORADE® 5v5 2017 fue un gran éxito y contó con más de 15,000 atletas de 15 países participantes. El torneo de este año ya ha eclipsado esa cifra”, dijo Ariana Gómez, Jefe de Marca de Gatorade Guatemala

La edición del torneo de este año comenzó en marzo, con más de 100   equipos de todo el país que compiten en torneos regionales llevados a cabo en  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos, y Uruguay por los 16 lugares en las finales nacionales, que se llevaron a cabo el 24 de marzo en, Perfect tu cancha, zona 10, Guatemala.

El equipo ganador de esta ronda representará a Guatemala en la final global de GATORADE® 5v5 2018 en Barcelona, en mayo, contra otros 19 equipos de las Américas y Europa. El cual está conformado por Alejandro Perez, Jose Barrios, Juan Carlos Pastor Hernandez, Erick Raul Donis Hernandez, Dilan Jeancarlo Lozano, Wilson Garcia Torres pertenecen al Club Menedy.  Allí tendrán la oportunidad de competir por el gran premio, que incluye boletos para el partido de El Clásico en Barcelona el 6 de mayo.

“En GATORADE®, nuestra misión es incentivar a los atletas competitivos, sin importar el deporte ni de dónde vienen. Es por eso que nos enorgullece tanto poder ayudar a

una nueva generación de futbolistas a que alcancen su máximo desempeño y sueñen en grande mientras participan en este deporte mundial”, dijo Lorena Guillioli Directora de Mercadeo para PepsiCo Latinoamérica Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.