Henkel ha beneficiado a 12,670 guatemaltecos en 8 años gracias a su programa “Make and Impact on Tomorrow’ (MIT)

Más de 280 mil euros -equivalente a más de Q 2,5 millones- destinados a 38 proyectos se han llevado a cabo por Henkel en Guatemala, a través de su programa de voluntariado “Make and Impact Tomorrow” (MIT – Haz un Impacto en el Mañana, en español).

Como empresa líder en sustentabilidad, Henkel es pionera en soluciones de desarrollo sustentable a través de un negocio responsable en toda su cadena de valor. Por ello, el MIT forma parte de su ciudadanía corporativa, apoyando a los sectores más vulnerables del país.

Desde 2009 a 2017, los colaboradores de Henkel en Guatemala han trabajado con múltiples entidades y organizaciones educativas, sociales y comunitarias, destacando:

  • Asociación del Niño por el Niño
  • Escuela Oficial Rural Mixta La Paz
  • Escuela Rural Mixta Profesora Ángela Flores Arjona N. 841
  • Asociación Refugio Esperanza
  • Asociación Sor Herminia
  • Hogar de Niños Nuestra Señora Consoladora
  • Centro Educativo Fe y Alegría No. 7
  • HELPS Internacional,
  • Asociación Luz Virgen de Fátima
  • Escuela Oficial Mixta Rural No. 842 Satélite

Henkel pone en práctica su responsabilidad social empresarial en comunidades que más lo necesitan en Guatemala, con la participación activa, tiempo, experiencia de sus colaboradores, tanto de su Planta de producción en Mixco, como de sus oficinas centrales.

“Para Henkel es motivo de orgullo contar con colaboradores comprometidos con el desarrollo y progreso de Guatemala. Son muchos años de trabajo y personas que a lo largo de 8 años han hecho posible contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de 4 ejes de acción: educación y ciencia; salud y bienestar; arte y cultura y medio ambiente”, comentó Evelyn López, responsable del programa en dicho país.

La empresa, de origen alemán, fue una de las primeras alrededor del mundo en involucrar activamente a sus colaboradores en poner en práctica su ciudadanía corporativa, con más de 10,000 proyectos en 50 países, con la participación de 4 mil colaboradores de Henkel. Adicionalmente, esto forma parte de su estrategia de sustentabilidad a largo plazo con un objetivo ambicioso para el 2030, año en que los productos y procesos de Henkel deberían ser tres veces más eficientes que los actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.