Mitos y realidades de la Levocarnitina

Muchas veces, la agitada vida moderna no permite tener una dieta balanceada, por lo que frecuentemente carecemos de los nutrientes necesarios para mantener funcionando de forma sana nuestro organismo, esto tiene consecuencias irreversibles principalmente en niños, adolescentes y embarazadas.

Uno de estos importantes nutrientes es la L-Carnitina ó Levocarnitina, un compuesto natural producido por nuestro organismo, y que se adquiriere a través de una alimentación balanceada.

La L-Carnitina es un nutriente vital, imprescindible para el metabolismo de las grasas y es de gran importancia para el funcionamiento de muchos órganos en el cuerpo, tales como el corazón, los músculos, el hígado y las células del sistema inmunológico.

“Es indispensable para la producción de energía y cumple un papel muy importante en la protección de la función mitocondrial. En consecuencia la deficiencia de levocarnitina se asocia a serios trastornos debido a la incapacidad de producir energía, especialmente en procesos como el embarazo, desarrollo y crecimiento” expresó el pediatra Dr. Herberth Vides

También es un factor importante para mantener la salud y vitalidad, además ayuda a eliminar toxinas, transportando fuera de las células los excedentes de ácidos orgánicos que resultan del metabolismo.

En la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños, la demanda de L-Carnitina aumenta, ya que el organismo debe utilizar todas sus fuentes de energía para garantizar el desarrollo intelectual, psicomotor y crecimiento.  Por lo tanto, los bajos niveles en los niños, tienen como consecuencia un inadecuado crecimiento, infecciones recurrentes, aumento de peso y disminución en masa muscular, además puede afectar puede afectar particularmente el desarrollo del músculo cardíaco, del sistema nervioso y esquelético.

Las necesidades diarias de L-carnitina se satisfacen por medio de una dieta balanceada, sin embargo no podemos estar seguros de ingerir la cantidad necesaria para nuestro organismo, por lo que muchas veces es necesario un aporte de L-carnitina, a través de un complemento alimenticio, sobre todo en niños, mujeres embarazadas y durante el período de lactancia, adultos mayores, diabéticos y vegetarianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.