¿Qué puedes aprender de los Baby Boomers con los que trabajas?

Para la mayoría de empresas es un verdadero reto que los colaboradores tengan empatía entre sí, pero esta situación se complica cuando existe una gran diversificación de generaciones, quienes se deben enfrentar a comportamientos totalmente ajenos a los propios.

Una de las generaciones con mayor reto, son los Baby Boomers, no necesariamente por su edad, sino más bien por sus acciones, creencias y actitudes, las cuales son totalmente contrarias a las de un Millennial o un Z.

ManpowerGroup líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano presenta las características y fortalezas de esta generación.

Conoce algunas características de los Baby Boomers

Baby Boomers es un término usado para referirse a la generación nacida entre 1946 y 1964. Se caracterizan por tener un mayor poder adquisitivo en comparación a las personas nacidas después de este período y darle un gran valor al esfuerzo.

“Es probable que en tu ambiente de trabajo convivas con compañeros de esta generación, generalmente como superiores. Y aunque no siempre sea el caso, se trata de un grupo que alcanzó un alto éxito a nivel laboral y que sin duda puede dejar algunas lecciones interesantes para quienes ahora forjan su camino en este ámbito”, indicó Kristhal Galdámez, Encargada de Cuentas Claves Regional

Para ellos el trabajo es de gran importancia, son comprometidos, fieles a su vida profesional y buenos para crear equipos. Además, están acostumbrados a trabajar durante años de su vida en la misma empresa.

Un dato interesante de los Baby Boomers es que reconocen como mentores a los Millennials, debido a que aprovechan el potencial de estos jóvenes para que los instruyan sobre tendencias tecnológicas y les provean de ideas creativas.

Identifica las fortalezas que puedes aplicar de los Baby Boomers

Inversión en la educación: los Baby Boomers representan la primera generación en darle un verdadero valor a la educación, considerando que esta era más una inversión que un gasto y que valía la pena dedicarle tiempo y recursos.

En un mundo cada vez más competitivo es necesario buscar alternativas que aporten para complementar los conocimientos y aumentar el valor en el mercado laboral.

Compromiso: se trata de una de las generaciones más enfocadas en esforzarse. Si bien el exceso de trabajo no es sano, los altos niveles de motivación, empeño y competencia (sana) han caracterizado a los Baby Boomers y son valores que, al ser bien canalizados, pueden representar un ejemplo a seguir por parte de los compañeros que comparten estas cualidades generacionales.

Disciplina: generaciones posteriores han abierto caminos más libres y artísticos, logrando que muchas actividades que anteriormente no eran consideradas serias ahora sean profesiones respetadas y de vital importancia; pero en muchos sentidos, la manera estructurada de trabajar de los Baby Boomers suele estar ausente y ésta, en realidad, puede ayudar a aprovechar el tiempo de mejor manera.

Independencia: el complemento perfecto al trabajo en equipo es la capacidad de tomar iniciativas por cuenta propia. Los Baby Boomers suelen tener un alto nivel de confianza en sí mismos, lo que puede abrir la puerta a nuevas oportunidades y en dosis adecuadas, puede aumentar el nivel general de desempeño.

“Las personas con las que se comparte en el trabajo siempre tendrán algo que enseñarnos y los valores de los Baby Boomers pueden representar buenas lecciones para todos”, comentó Kristhal Galdámez, Encargada de Cuentas Claves Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s