Proyectos que fortalecen la inclusión

Dos grandes proyectos se entregan para beneficio de la población con discapacidad intelectual, que recibe los servicios de educación especial en el Instituto Neurológico de Guatemala. Dichos proyectos han sido desarrollados a través de los fondos recaudados en las diversas actividades que la organización realiza.

La Casa Funcional, tuvo un costo de Q312,686.00 y fue construida con los fondos obtenidos en la 8ª Carrera Corre con el Corazón, gracias al apoyo de los principales patrocinadores GNC Guatemala y Pollo Brujo. El equipamiento de este proyecto fue gracias a los fondos otorgados por Telus International a través de su Proyecto de Inversiones Comunitarias.

“Esta es una importante área para el aprendizaje y el fomento de la independencia de nuestros alumnos, quienes a través del fortalecimiento de sus habilidades lograrán realizar actividades cotidianas y por ende mejorar su autonomía”, expresó Lorena de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto.

“Nos satisface ver cómo, a través del apoyo de los participantes de la Carrera, se ha logrado desarrollar este proyecto, innovador y que generará impacto en los alumnos. A su vez, nos motiva a continuar fortaleciendo la alianza con el Instituto, que después de 8 años sigue solidificándose”, indicó Roberto Lombardi, Director Comercial de GNC (Vitaminas & Mas) en representación de los patrocinadores de la 8ª carrera, realizada en el 2017.

Durante los últimos 57 años, el Instituto ha brindado sus servicios a más de 12mil personas con discapacidad intelectual. Actualmente cuenta con una población de 351 personas entre los 4 meses y los 40 años de edad. La demanda de los servicios que se prestan aumenta cada año.

Debido a esto y para responder a tal demanda se realiza la apertura de dos aulas, con un monto total de inversión de Q159,000.00, para lo cual el Instituto ingresó a la convocatoria que realizara Telus Interantional en su Proyecto de Inversiones Comunitarias para desarrollar la construcción obteniendo un apoyo de Q79,242.00. Los equipamientos de dichas aulas fueron generados a través de actividades de recaudación apoyadas por Kalea y Distelsa (Q73,400.00).

“Estas dos aulas darán la oportunidad de ingreso a 40 alumnos, con ello se logrará el objetivo propuesto de finalizar el 2018 con 400 alumnos”, comentó, Lorena de Pinot.

“Somos empresas y marcas que creemos en la responsabilidad social y en la oportunidad que se nos brinda en aportar a la construcción de un mejor país”, dijo Estuardo Ligorría, Telus International.

Para el Instituto es de gran importancia transparentar la inversión que se ha realizado, ya que fortalece las alianzas con las marcas y empresas. Además, es una forma de agradecer a los guatemaltecos que confían en la organización y los motiva a seguir participando en los distintos eventos de recaudación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.