Proyectos guatemaltecos compiten por reconocimiento internacional

Si la filosofía de su organización o emprendimiento está enfocada en lograr un mundo mejor desde una perspectiva ambiental (agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, fauna, océanos) o desde un espacio de desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, es su oportunidad de proyectarlo al mundo. ¿Cómo? Descúbralo a continuación.

Se trata de la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), iniciativa que promueve la innovación y el emprendimiento responsable y que busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidades (ONU).

Para participar usted únicamente debe ingresar a la dirección premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/ donde podrá inscribir su proyecto gratis, a través de una plataforma autogestionable que le acompañará a la hora de completar la información requerida.

Cabe destacar que el cierre de las inscripciones es el 30 de abril y que, un mismo proyecto puede concursar en varias categorías, entre las que se destacan: Agua, Bosques y Flora, Ciudades sostenibles, Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos, Producción y consumo responsable.

Posteriormente, un comité técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, los cuales se anunciarán el 25 de mayo y serán exhibidos del 14 al 16 de agosto en Guayaquil.

Cifras 2017

– 85% de los participantes consideraron que el evento fue una gran ventana de oportunidades

– 90 proyectos obtuvieron financiamiento y lograron expandir su mercado

– 85 iniciativas replicaron su proyecto a nivel internacional

– 90 iniciativas expandieron su proyecto a nivel nacional

– 19 empresas costarricenses participaron y una fue elegida como finalista

¿Por qué participar?

La participación en PLV permitirá generar oportunidades, para cada uno de los participantes.

“Creemos que la Economía Verde en la región se impulsa fortaleciendo aquellos agentes de cambio que lideran la oferta de productos y servicios verdes”, asegura Valeria Plaza coordinadora de comunicación de Premios Latinoamérica Verde.

Sello guatemalteco

En esta quinta edición el nombre de Guatemala dice presente en la mayoría de las categorías,  por ejemplo  en Manejo de residuos uno de los participantes es Operación Victoria, un grupo que apoya a mujeres emprendedoras mediante la elaboración de artesanías con materiales reciclados, Producción y Consumo Responsable un representante es la Fundación Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, Desarrollo Humano uno de los participantes es Creamos,  en la categoría de Ciudades sustentables se puede mencionar a Guatemala Green Building Council.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONG´s y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados y es por esta razón es que invitamos a empresas, gobiernos, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil para que presenten sus proyectos y sean parte de este cambio mundial”, agrega Plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s