Walmart celebra el Día de la Tierra presentando resultados de sostenibilidad

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer los resultados de sostenibilidad referentes a los programas de eficiencia energética, reutilización de deshechos y jornadas de reforestación.

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial, siendo su fin promover la reflexión y la decisión de acciones en pro del medio ambiente.  Walmart se suma al compromiso mundial a través de los efectos positivos y cuantificables que son consecuencia del equipo y la logística instalada en la operación.

Todas las tiendas nuevas responden a un programa de tecnología y sostenibilidad operativa que incluye: planta de tratamiento de aguas residuales, equipos eficientes de refrigeración y aire acondicionado, iluminación 100% LED, sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético.  Se cuenta con administradores de energía que permiten monitorear remotamente y automatizar las instalaciones para tener un control en los parámetros de consumo de energía. En el 2017, a nivel regional, gracias a este sistema se logró un ahorro de 788,325 Kwh que equivale al consumo promedio de más de 3 mil familias en Guatemala.

Así mismo, la corporación cuenta con un programa de Reciclaje por Logística Inversa que se aplica en el 100% de las tiendas, el cual consiste en recolectar empaques de los productos que están a la venta que luego son llevados al Centro de Distribución, en donde son transformados y reutilizados. En el último año se han reciclado hasta 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, adicional a otros materiales misceláneos como botellas PET, aluminio, ganchos plásticos y papel. Estos esfuerzos equivalen a salvar más de 145 mil árboles, evitar el uso de aproximadamente de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario.

“Walmart de México y Centroamérica es una empresa comprometida con el medio ambiente, tanto en sus operaciones como en las iniciativas que promueve con sus clientes y asociados.  Los resultados obtenidos nos llenan de satisfacción y nos permiten continuar trabajando e innovando en un sistema operativo amigable con nuestro planeta, que a su vez sea de beneficio para el entorno de las comunidades donde operamos”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos Walmart de México y Centroamérica.

Dentro de las acciones del programa de voluntariado de Walmart se encuentran las jornadas de reforestación, las cuales desde el 2009 registran 23,000 árboles sembrados en áreas protegidas asegurando su mantenimiento a largo plazo en coordinación con asociaciones como Defensores de la Naturaleza.

Además, como parte de su compromiso para motivar acciones sostenibles, Walmart ofrece la posibilidad de adquirir bolsas reutilizables para que los clientes disminuyan el uso de bolsa plástica al hacer sus compras y así, reducir el impacto ambiental.   En el 2017 fueron adquiridas 556,479 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s