Nuevo Punto Verde de Reciclaje en zona 16

Tetra Pak®, junto a sus aliados Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Recicladora Diso S.A. y con el apoyo del Departamento de Responsabilidad Social Académica de la Universidad Rafael Landívar (URL) inauguraron un Punto Verde de Reciclaje dentro del campus central de la universidad, ubicado en zona 16.

Estas estaciones de reciclaje tienen como objetivo impulsar el adecuado manejo de los materiales reciclables para prolongar su vida útil y que éstos puedan convertirse en nuevos productos.

“En Tetra Pak® estamos orgullosos de trabajar en alianza con instituciones que unen sus   esfuerzos para fomentar la cultura del reciclaje y cuidado del medioambiente en los guatemaltecos” comentó Gabriela Vargas, Consultora Ambiental de Tetra Pak.

En este Punto Verde los vecinos de zona 16 y la comunidad landivariana podrán depositar materiales reciclables como envases de Tetra Pak® post consumo, cartón, papel, entre otros.

María del Rosario Calderón, Oficial de Comunicaciones de WWF Guatemala / Mesoamérica indicó: “Este Punto Verde reitera el compromiso que tenemos no solo con Guatemala, sino a nivel mundial en cuanto a detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y promover la reducción de la contaminación y el consumo desmedido”.

Otros Puntos Verdes se ubican en el Parque Nacional Naciones Unidas de Villa Nueva y en el Parque Green Rush en Carretera a Colmenas de Villa Canales.

 “Esta nueva estación de reciclaje beneficiará a 1,250 colaboradores y a 11,000 estudiantes, por lo que nos sentimos orgullosos de esta alianza que busca generar un impacto positivo y multiplicador en pro del medioambiente”, comentó Gerardo Archila, Coordinador de Programas Institucionales de la Universidad Rafael Landívar.

Tetra Pak®, WWF y Diso, S.A. seguirán uniendo esfuerzos y realizando actividades para generar un cambio de comportamiento en la población para el cuidado del medio ambiente. Para más información sobre las ubicaciones centros de acopio y para conocer diferentes acciones de ambientales implementadas por Tetra Pak®, WWF y Diso, S.A., pueden visitar las páginas www.rutadelreciclado.com  www.tetrapak.com  www.wwfca.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.