Llegan los precios bajos de Despensa Familiar a San Francisco Zapotitlán

Comprometidos con el desarrollo en las regiones en donde opera, Despensa Familiar inauguró una nueva tienda en San Francisco Zapotitlán, llevando precios bajos y variedad de productos a los vecinos del área.  Esta apertura permitió la generación de 18 empleos directos y 90 indirectos.  Los vecinos tendrán a su alcance más de 3,500 productos en las categorías de abarrotes, lácteos, embutidos, limpieza, higiene personal, etc.

 

 

La nueva Despensa Familiar es la número 165 en el país y está ubicada en 2da. Ave. 1-72, zona 2, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Para la construcción de 408 m2 se requirió la inversión de USD$ 1,269,830. Los clientes contarán con la comodidad de 12 parqueos para vehículos y 8 para motocicletas.

Los vecinos de San Francisco Zapotitlán podrán realizar sus compras en un horario conveniente de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Además, en las 4 cajas registradoras podrán hacer diferentes pagos: cambio de remesas, pago de energía eléctrica, venta de tiempo de aire e internet y pago de seguros.

“Esta nueva Despensa Familiar acercará una amplia variedad de productos a las familias de San Francisco Zapotitlán, los vecinos ya no tendrán que desplazarse para hacer sus compras y podrán adquirir productos frescos en un ambiente limpio y seguro”, indicó Ana Chan Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La nueva tienda de San Francisco Zapotitlán se suma al voluntariado de la corporación, con acciones que impactan positivamente en la comunidad.  El primer apoyo se llevó a cabo el 19 de abril, en una actividad de revitalización escolar en la que se donó pintura para la Escuela Oficial Rural Mixta de Cantón Buena Vista, San Francisco Zapotitlán.  Durante la jornada se contó con la participación de 19 voluntarios de Despensa Familiar y 18 voluntarios comunitarios. Esta acción beneficia de forma directa a 341 alumnos del centro educativo.

Comprometidos con el medio ambiente

La nueva Despensa Familiar contará con un programa de reciclaje:

Luego son llevados al Centro de Distribución.
En el Centro de Distribución son transformados y reutilizados.
Se recolectan los empaques de cartón y plástico de los productos que están a la venta.

En el 2017 se reciclaron hasta 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, así como otros  materiales misceláneos como botellas PET, aluminio, ganchos plásticos y papel. Estas toneladas equivalen a salvar más de 145 mil árboles, evitar el uso de aproximadamente de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario extendiéndoles la vida útil a los mismos para beneficio de las comunidades en donde opera.

Así mismo, se tiene un programa de sostenibilidad a nivel nacional que involucra la operación en todas sus tiendas: planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED, sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético.  A nivel regional, gracias a este sistema se logró un ahorro en el 2017 de 788,325 Kwh que equivalen al consumo mensual promedio de más de 3 mil familias en Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.