HERBALIFE NUTRITION TE INVITA A MOVERTE PARA UNA VIDA ACTIVA

La actividad física es necesaria para mantener una vida saludable, pero si usted es de los que no gustan de los gimnasios y las rutinas de entrenamiento, quizás a través del baile pueda moverse lo necesario para mantenerse activo; una de estas opciones es la zumba.

La zumba es una disciplina de baile que se ha popularizado mucho en los últimos años y se ha convertido en una forma divertida de hacer ejercicios, mejorar la condición física, tonificar músculos, entre otros beneficios. Con una mezcla de sonidos latinos como la salsa, el merengue, flamenco o bachata; la zumba combina entretenimiento, acondicionamiento físico y baile, para hacer una rutina de ejercicios diferente, por ello Herbalife Nutrition te invita a practicarlo y divertirte.

Según la OMS[1], las personas más activas, mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal. Ana Cristina Gutiérrez – Asesora Nutricional de Herbalife Nutrition- apoya este criterio, y asegura que, “quienes hacen actividad física tienen regularmente mejores hábitos alimenticios y una mayor conciencia sobre cómo cuidar su cuerpo, además de que la combinación de actividad física y buena alimentación redunda en un mayor desarrollo de la masa muscular, y por tanto en mejor composición corporal”.

Por ello, te compartimos 5 razones por las cuales querrás incluir la zumba en tu rutina de actividad física:

  1. Quema calorías:

Los movimientos que se requieren para bailar zumba son un conjunto de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, donde en promedio se gastan hasta 800 calorías en una clase de 45 minutos, en función de la intensidad que se practique. Al hacer ejercicio puede ayudar a prevenir exceso de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando se practica una actividad física se queman calorías, y mientras más intensa la actividad, más calorías se queman.

  1. Mejora la coordinación

Las clases de zumba requieren aprender diversas rutinas y coreografías, lo cual mejora la coordinación, a medida en que se practique y con el paso del tiempo. Mediante la repetición de movimientos y coreografías, aumenta la coordinación de una forma natural, hasta llegar a realizar los movimientos sin tener que pensarlos.

  1. Mejora el sistema cardiovascular

La zumba es un ejercicio de alta intensidad, que permite elevar la frecuencia cardíaca. Los beneficios son mayores si la práctica de actividad física se acompaña de una dieta saludable.

  1. Estimula el buen humor y es un excelente antidepresivo

Realizar este tipo de actividad físicas puede ayudar a sentirse más feliz. Una de las razones es porque al hacer ejercicio el cuerpo libera una cantidad más alta de endorfinas; éstas son las hormonas naturales del cuerpo que controlan el estado de ánimo. Puede que también te sientas más feliz porque estás cuidando de tu cuerpo. El sentimiento de estar logrando algo puede hacerte sentir muy bien.

  1. Entrenamiento completo, para todas las edades

La metodología de la practica de zumba esta desarrollada para trabajar todo el cuerpo desde la cabeza, cuello, hombros y brazos, también se fortalecen las piernas, tobillo, glúteos, músculos del abdomen y parte baja de la espalda.  Este tipo de ejercicio tonifica porque la repetición de movimientos ayuda a tensar los músculos y quemar grasa que lo rodea.    Los pasos son sencillos y se logran a través de la práctica, esto permite que toda la familia lo pueda practicar sin importar edad.

Ana Cristina Gutiérrez, aconseja que, al realizar este tipo de actividad física, se tenga en cuenta una adecuada hidratación, previa a la actividad, durante y post evento.

Herbalife Nutrition te invita a practicar este tipo de ejercicios y a buscar un estilo de vida saludable.

  • [1] OMS: La actividad física en los adultos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.