La Ciencia en la salud de la mujer Guatemalteca

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el día 28 de mayo de cada año.  Se realizó el simposio “La importancia de la Ciencia en la salud de la mujer Guatemalteca.

La conferencia “Calidad de vida y el desgaste profesional de las mujeres” estuvo a cargo de la  doctora Claudia García de la Cadena Directora Maestría en Neuropsicología Clínica. Universidad del Valle de Guatemala.  El doctor Víctor Rolando Samayoa Médico Internista Jefe Unidad de Cuidados Paliativos INCAN habló sobre los “ Cuidados paliativos  “Cuidados paliativos y de soporte en cáncer de la mama y cáncer cervico-uterino”

Esta actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -Senacyt-  por medio de la Unidad de Género con el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONACYT) con cooperación de la Comisión de Salud del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología(SINCYT) y el Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos(IUMUSAC).

“Las mujeres representamos una gran parte de la fuerza laboral, de allí la importancia del cuidado de nuestra salud, este tipo de actividades están encaminados a facilitar el conocimiento y formar lazos de apoyo a las mujeres trabajadoras”. Licenciada Rosalinda Padilla encargada de la Unidad de Género de SENACYT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.