GBM lanza servidor de IBM especializado en AI

GBM presentó los sistemas POWER9 de IBM, pensados para la computación más exigente y con mayor carga de datos del mundo. Servidores listos para la nube y que le ayudan a extraer conocimientos de sus canales de datos, gestionar los datos de misión crítica o los almacenes de datos operativos y los lagos de datos, además de proporcionar el mejor servidor para la computación cognitiva.

Los nuevos sistemas POWER9, diseñados específicamente para Inteligencia Artificial (IA), son capaces de reducir los tiempos de entrenamiento en el marco de “Deep Learning”; casi 4 veces, lo que permite a las empresas crear aplicaciones de IA más precisas y más rápidamente.

“Gracias a POWER9 veremos a los especialistas en datos crear aplicaciones más rápido para buscar soluciones a fraudes bancarios en tiempo real o análisis de crédito en mucho menos tiempo, porque estamos pensando justamente en el poder que tiene y tendrá la Inteligencia Artificial aplicada a la eficiencia de los negocios”, comentó Rafael Arrue, Gerente Regional de Sistemas IBM para GBM.

POWER9 es el único procesador que incorpora tecnologías de próxima generación NVIDIA, NVlink, PCI-Express 4.0 y OpenCAPI, acelerando el movimiento de datos hasta 5,6 veces más rápido que servidores x86 y dos veces más hilos (threads) que sus competidores. Power 9 está diseñado para permitirle a las empresas de todo el mundo escalar ideas sin precedentes, impulsando el descubrimiento científico, que permite resultados empresariales  transformadores en todas las industrias.

Adicionalmente, los microprocesadores de los servidores POWER9 se fabricaron utilizando nanotecnología, por lo que su tamaño es de 7 nanómetros (una hebra de ADN tiene un diámetro de 2,5 nanómetros). Esto permite que sean pequeños pero eficientes.

“Definitivamente estamos poniendo altísima tecnología al servicio de los negocios, superando entre un 20% y un 40% a su predecesor el POWER8”, señaló Rafael Arrue, Gerente Regional de Sistemas IBM para GBM.

Deep Learning: lo más nuevo en AI

Los servidores IBM con procesador POWER9 se pensaron para los procesos conocidos como Deep Learning, un método de aprendizaje automático de rápido crecimiento que extrae información al analizar millones de procesos y datos, para detectar y clasificar los aspectos más importantes de los datos.

Hace más de 4 años IBM se propuso diseñar el procesador que permitiera construir una arquitectura para la administración de datos de flujo libre, sensores de transmisión y algoritmos para inteligencia artificial intensiva y cargas de Deep Learning en Linux.

Hoy, IBM es el único fabricante capaz de proveer a las empresas una infraestructura capaz de incorporar estas innovaciones, que le permitirán a los especialistas de datos extraer la información que necesitan en segundos, sin perder tiempo y de la mano con las nuevas tendencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.