6 consejos para hacer de tu lavadora la principal aliada en las tareas domésticas

La sala de lavado se ha transformado en un espacio de soluciones eficientes gracias a lavadoras que han innovado en sus propuestas, aportando lo mejor de la tecnología para facilitar las tareas del hogar.

Cuando tienes una familia grande, y además niños pequeños, siempre parece haber prendas en la canasta de la ropa sucia, por lo que es fundamental generar lavados eficientes: Más ropa limpia en el menor tiempo posible. Es por esto que presentamos estos seis tips de lavado, para que transformes a tu lavadora en la principal aliada:

1.- Prepara tu ropa:

Sube los cierres, junta los velcros y vacía los bolsillos como parte de tu rutina previa al lavado. Opta por dejar los sweaters y camisetas de algodón al revés para que no se desgasten. Si haces esto al colocar las prendas en la canasta de la ropa sucia, tendrás el trabajo adelantado cuando decidas lavar.

2.- Separa por colores:

Lavar el suéter rojo con las camisas blancas, es algo que por seguro no vas a hacer, pero lo que de seguro no sabes, es que existen cinco categorías para separar las prendas recomendadas por los expertos: blancos (solamente blancos), colores claros que incluyen rayas blancas, tonos oscuros (azules, cafés y negros), colores brillantes (rojos, naranjas y amarillos) y colores delicados como los tonos pastel.

3.- No mezcles las telas:

Salir de paseo el fin de semana a la playa, puede ser un plan perfecto, pero duele mucho volver a la realidad con toda esa mezcla de toallas y trajes de baño llenos de arena, prendas de lino o algodón.

Los expertos en lavado recomiendan además separar las prendas según el tipo de tela. El cargador frontal FlexWash cuenta con una capacidad de 24KG- el más grande de su clase – para manejar cargas normales o voluminosas. Mientras tanto, el superior cuenta con 3.5KG de capacidad y está diseñado para lavar cargas más pequeñas separadas de la carga principal. Para poder realizar el lavado de grandes cargas, los usuarios pueden operar ambas lavadoras al mismo tiempo con diferentes configuraciones

4.- Prefiere el agua fría:

Pese a que muchas telas requieren de uso de agua caliente para ser lavadas, es fundamental regular la temperatura, ya que cuando es alta hace que la ropa se destiña y pierda su brillo. Opta por el agua fría ya que, además de ahorrar energía, podrás cuidar los colores de tus prendas.

5.- ¡No sobrecargues!

Es importante lavar las cortinas, cubrecamas y cojines cada cierto tiempo. Pero ojo, no sobrecargues tu lavadora, ya que cuando lo haces el detergente y suavizante no se pueden mezclar bien en el agua. Lo que recomiendan los fabricantes de lavadoras es llenar solo ¾ de la capacidad del tambor para tener un resultado óptimo.

6.- Puedes lavar tus peluches y muñecos

Los juguetes también pueden darse una zambullida en la lavadora. Revisa que no tenga ningún agujero por el que se pueda escapar el relleno, y que ninguna pieza pequeña esté suelta. Opta por los ciclos de lavado suave, que los limpian sin sacrificar la suavidad de la tela. De hecho, las lavadoras Samsung cuentan con tecnología EcoBubble, que convierte el detergente en burbujas, penetrando en la tela y removiendo fácilmente la suciedad sin dañar las telas. Lo único que debes tener cuidado es con los peluches que tengan un dispositivo electrónico para no afectar su funcionamiento.

Sigue estos simples consejos para realizar tus lavados de forma eficiente y transformar a tu lavadora en tu principal aliada en las tareas domésticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.