PriceSmart invierte $8 millones de dólares en mejoras para su Club de Compras en Zona 10

A partir de junio, los vecinos de zona 10 y alrededores, tendrán la opción de hacer sus Compras en un renovado PriceSmart Zona 10.

Después de 19 años en el mercado guatemalteco y de la apertura de 3 Clubes de Compras, PriceSmart sigue depositando su confianza en Guatemala.

Con él deseo de satisfacer las necesidades de sus Socios y pensando siempre en su comodidad, PriceSmart ha realizado una remodelación considerable en su Club de zona 10 para poder atender a todos sus Socios a nivel nacional.

Actualmente, PriceSmart Guatemala genera 525 empleos directos y más de 600 empleos indirectos. La transnacional invirtió $8 millones de dólares en la ampliación del estacionamiento del segundo nivel (contando ahora con un total de 272 estacionamientos con iluminación LED), la instalación de 4 rampas eléctricas y un ascensor para el desplazamiento de los Socios, visitantes y colaboradores entre sótano y nivel superior, así como la expansión del área de ventas de mercadería y del área de comidas rápidas, a la que se adicionó la apertura de un Café Member’s Selection y un nuevo centro de llantas.

PriceSmart invirtió en la renovación de todo el sistema de aire acondicionado del Club, en el sistema eléctrico, en los muebles refrigerados, los cuartos de preparación de carnes y la instalación de nuevos equipos de bombeo de agua potable y de equipo de red contra incendios.  Adicionalmente se construyeron nuevas oficinas administrativas y áreas de comedor y descanso para los colaboradores.

Una forma inteligente de comprar

PriceSmart es un “Club de Compras por Membrecía” que toma como modelo la comercialización por membrecía de los Estados Unidos, cuya filosofía se basa en mantener los costos operativos bajos con el único fin de traspasar esos ahorros a sus Socios.

Además de abarrotes y productos frescos de primera calidad, PriceSmart ofrece a sus Socios todo en un mismo lugar: electrónica, audio y video, cómputo, línea blanca, artículos de oficina, ferretería, artículos para hotel y restaurantes y otros servicios adicionales tales como rosticería, panadería, centro de llantas, servicio de comidas rápidas y mucho más.

Responsabilidad Social

Desde el plano social, PriceSmart continúa con su programa de responsabilidad social empresarial, por medio de la iniciativa Aprender y Crecer, un programa de la Fundación Price Philathropies que da apoyo a la educación pública y en la que además involucra la participación de sus Socios por medio de donaciones. Las donaciones de los Socios son equiparadas por la fundación para dotar a las escuelas con útiles escolares, materiales didácticos, juegos deportivos, colecciones literarias, capacitaciones y artículos de limpieza.

Actualmente se apoya a más de 6,700 niños guatemaltecos en 16 escuelas y 6 preescolares, todas vecinas a las comunidades donde operan sus Clubes en Guatemala.

De igual forma, a través del programa Comunidades PriceSmart, se realizan donaciones a organizaciones sin fines de lucro equivalentes a $ 1,000 en mercadería para cada organización. Algunas de las organizaciones que se ha apoyado este año destacan la Asociación Nuestros Ahijados de Guatemala, ANINI, Asociación Médica Roca de Ayuda, Fundación Remar Guatemala, Fundación FARES, Fundación Protectora del Niño Huérfano Casa Bernabé FUNPRONI, Fundación Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, Casa Guatemala, Orphan Resources International entre muchas otras.

Actualmente PriceSmart opera 41 Clubes de Compras en 13 países, uno en las Islas Vírgenes de Estados Unidos (USVI) y el resto en Centroamérica, Colombia, Aruba, Barbados, República Dominicana, Trinidad y Jamaica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.