Walmart Guatemala cierra con éxito segundo Congreso Pyme y anuncia plataforma digital “Pyme App”

Por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica en Guatemala organizó el Congreso Pyme denominado “Hacia una prosperidad compartida”, durante el cual se premiaron a 7 Pymes proveedoras que han destacado por sus resultados anuales, así como por su excelencia y desempeño.  Así mismo, Walmart dio a conocer el sitio www.pymeapp.org, cuyo fin es brindar un área virtual para los emprendedores de Centroamérica que forman parte de los programas de valor compartido de la compañía.

El segundo Congreso Pyme destacó el interés de Walmart para crear mayores beneficios en las comunidades en donde opera, enfocando gran parte del esfuerzo en el desarrollo de pequeños y medianos productores, lo que permite potenciar y contribuir la economía de las regiones a través de la generación de empleos indirectos y la transición a la economía formal. La actividad permitió que pequeñas y medianas empresas recibieran información sobre los requisitos para ser proveedores y formar parte del programa “Una mano para crecer”, cuyo objetivo es impulsar y potenciar el desarrollo de Pymes, brindando acompañamiento y herramientas para mejorar su productividad y convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

Adicional, Walmart anunció el lanzamiento de www.pymeapp.org, un espacio digital que nace con el objetivo de promover los proyectos de emprendimiento de las Pymes proveedoras de la región centroamericana, en el mismo se ofrecen más de 500 productos diseñados, confeccionados o producidos por pequeños empresarios.  Los usuarios podrán capacitarse, establecer contacto con expertos, compartir conocimientos e interactuar con otros empresarios, especialistas e incluso ser una ventana para incursionar en otros mercados.

El sitio www.pymeapp.org, también fue creado para que emprendedores que forman parte de alguno de los programas de valor compartido de Walmart, puedan hacer campañas de captación de fondos para su emprendimiento.

 “A través del apoyo a Pymes, Walmart promueve una prosperidad compartida, que permite ser un motor económico en las comunidades.  En el sitio www.pymeapp.org, los emprendedores tendrán un espacio para interactuar con diferentes aliados estratégicos, siendo una ventana de aprendizaje y de negocios. En el mercado actual, las Pymes han demostrado su capacidad de innovación, creando productos de calidad y difenciadores, lo que nos permite tener un amplio portafolio que se adapta a las necesidades tanto del mercado como de nuestros clientes”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

En Centroamérica, el 50% de los proveedores de Walmart son Pymes de la región.  Actualmente, en Guatemala 117 Pymes participan en el programa “Una mano para crecer” en diferentes categorías: alimentos, textiles, cuidado personal, hogar, etc.  Durante el Congreso Pyme se entregó reconocimiento a siete empresarios que forman parte de la iniciativa y que han mejorado notablemente sus resultados anuales:

Proveedor nominado Productos
La Gratitud S.A. ü  Empanizador

ü  Sazonadores

ü  Consomé

Aripa S.A. ü  Galletas
Cintora Textiles ü  Productos textiles
Alimentos Procesados y Maquilados S.A. ü  Productos sin azúcar y libres de gluten
Maquingua ü  Avena

ü  Aderezos

ü  Picantes

Poly Cover S.A. ü  Salsa picante
Manufactura Regional de Papeles S.A. ü  Servilletas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.