Día del maestro: 3 aportes de Samsung a los educadores

No importa su ubicación geográfica, las escuelas tienen un rol esencial en la formación de la sociedad del futuro, y los educadores de todo el mundo comparten la misma visión: poner en manos de los estudiantes una experiencia educativa profesional, eficaz y tecnológica, para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Por esa razón, los educadores no pueden ignorar los beneficios potenciales de las herramientas de aprendizaje electrónico en el entorno del aula. Según estudios realizados, el programa Smart School de Samsung estimula la competitividad escolar, mejora la concentración de los estudiantes en un 23 por ciento y aumenta la productividad de los maestros en aproximadamente un 10 por ciento. Manejando cada tarea directamente desde la tableta, los profesores pueden compartir de manera más eficiente los planes de clases y proporcionar ayuda personalizada a los estudiantes que necesitan más tutorías. En un entorno tecnológico adecuado, están en mejores condiciones para atender los diferentes estilos de aprendizaje y captar la atención de sus estudiantes.

  1. Una herramienta de enseñanza. Las tabletas, aplicaciones y pizarras inteligentes no solo son herramientas de aprendizaje para los estudiantes, sino también para los educadores, ya que la tecnología los ayuda a reforzar y ampliar el contenido impartido. Después de tantos años enseñando los mismos programas de educación, es todo un desafío mantener a los estudiantes interesados y mostrar entusiasmo durante la clase.

Usar herramientas interactivas de presentación, videoclips, gráficos, aplicaciones de juegos educativos y otros elementos audiovisuales, son una forma sencilla de mantenerlos motivados y participativos.

  1. Aprendizaje creativo e innovador. Smart School permite formas de comunicación y colaboración inimaginables, ya que mediante este programa los maestros pueden conectar a sus alumnos directamente a la fuente del conocimiento; por ejemplo, pueden enseñar sobre la selva amazónica siguiendo la expedición de un equipo de científicos en la región, leer blogs de científicos, compartir fotos, enviar correos electrónicos a los investigadores e incluso presentárselos a sus alumnos a través de una videoconferencia. Las paredes del aula ya no son una barrera, ya que la tecnología pone a su alcance nuevas formas de enseñar, comunicarse y trabajar en equipo
  2. Conexión y flexibilidad. Aunque la necesidad de reuniones en persona sigue siendo vital, la tecnología ha proporcionado diferentes medios para que los profesores y alumnos permanezcan en contacto con más frecuencia, dentro y fuera de clases. Además de la ventaja obvia de la flexibilidad, las evaluaciones electrónicas gozan de ser altamente eficientes e imparciales, ahorran recursos y optimizan el tiempo.

Smart School de Samsung es un programa de Ciudadanía Corporativa que actualmente cuenta con 42 aulas en 13 países de Latinoamérica y El Caribe beneficiando a más de 12 mil estudiantes anualmente proveyéndoles con un entorno de aula digital que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.