Voluntarios Telefónica entregan donación a damnificados por el Volcán de Fuego

Ante la difícil situación que están atravesando en estos momentos los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, Telefónica Guatemala por medio de su Programa de Voluntarios Telefónica realizó una campaña de donación en efectivo entre todos sus colaboradores, y contribuir con insumos necesarios para los damnificados ubicados en dos albergues en Alotenango.

La campaña se realizó entre el lunes 4 y el jueves 7 de junio en las dos sedes de Telefónica Guatemala, la cual logró recaudar Q17,500.00 en efectivo. Con el monto recaudado se procedió a comprar 3 sillas de ruedas para personas de la tercera edad, 60 botes de leche en polvo, así como juegos educativos de mesa y otros artículos.

La donación fue realizada por un grupo de colaboradores representantes del Programa Voluntarios Telefónica el viernes 8 de junio en los dos albergues ubicados en Alotenango, Sacatepéquez; departamento donde la Fundación Telefónica tiene presencia en las escuelas públicas del área, por medio de su programa ProFuturo.

Esta primera donación tuvo como objetivo contribuir de manera inmediata en las necesidades específicas que requerían los damnificados de dichos albergues. En las próximas semanas, se tiene previsto completar la donación con la compra de otros artículos necesarios para ayudar a las personas afectadas por esta tragedia.

Evelyn Siliezar, encargada del Programa de Voluntarios Telefónica comentó “Con los fondos recaudados se realizó una primera donación pensando en las personas que sufren de alguna discapacidad. Adicional se entregaron medicamentos, leche de primera etapa y juegos educativos.  Estamos contentos de contribuir con insumos que sabemos son necesarios y útiles para los damnificados”.

A nivel internacional, el Programa de Voluntarios Telefónica también invitó a todos los colaboradores de los países en donde el programa tiene presencia a realizar una donación en efectivo para alcanzar la meta de 15 mil euros, y contribuir con la reconstrucción de 2 escuelas donde Fundación Telefónica está presente en las áreas afectadas de Escuintla.

El apoyo de los colaboradores de Grupo Telefónica ha sido inmediato y en una semana se ha alcanzado la meta de recaudación a nivel internacional. Asimismo, Fundación Telefónica igualará este monto recaudado, por lo que se estará entregando una donación de 30 mil euros en las próximas semanas al Programa de Voluntarios en Guatemala.

Acerca de este apoyo con los afectados: “Lo importante no es tanto lo recaudado como su finalidad. En este caso, serán escuelas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego cuya recuperación para esas comunidades y sus alumnos es urgente”, José Antonio Fernández, Director de Fundación Telefónica Guatemala.

El Programa de Voluntarios Telefónica está trabajando para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU presentados en el 2015. En Guatemala, el Programa está enfocado en apoyar 7 de estos objetivos: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades, Acción por el clima y Alianzas para lograr estos objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.