Fundación GUATEFUTURO: Formando una nueva generación de líderes

GUATEFUTURO es una fundación que ha otorgado Crédito-becas por meritocracia a guatemaltecos por más de 10 años. Estos Crédito-becas tienen como objetivo enviar a guatemaltecos al exterior para que realicen sus estudios de posgrado en las mejores universidades a nivel mundial según su área de estudio y especialidad. Los estudiantes viajan al extranjero y construyen experiencias vivenciales para estudiar maestrías, especializaciones médicas o doctorados, de tiempo completo y presenciales, para luego regresar a Guatemala y contribuir en el desarrollo de nuestro país.

“Enviamos al mundo lo mejor de Guatemala y traemos a Guatemala lo mejor del mundo” nos comentaba Yolani Soto Menegazzo, Directora Ejecutiva de GUATEFUTURO.

Para lograr un crecimiento académico, laboral y personal de los profesionales guatemaltecos, GUATEFUTURO ofrece una red integral de 5 programas diferentes en las cuales el estudiante obtiene herramientas concretas, consejería, motivación, elaboración de hojas de vida (Curriculum Vitae), circulación de ellos, entrenamiento en liderazgo, entre otros. Estos programas apoyan al profesional durante todo el ciclo académico y laboral, ayudándolo para que logre potencializar sus habilidades y talentos en todo momento.

Los estudios en el exterior son financiados por medio del Programa de Crédito-beca, el cual apoya al estudiante a conseguir becas desde el 10% hasta becas completas en cualquiera de las 39 universidades que tienen convenio con GUATEFUTURO.

Actualmente, Guatefuturo cuenta con cerca de 300 beneficiarios de los cuales el 58% ya se encuentran residiendo en el país, incorporados al mercado laboral y a la academia,  generando proyectos de cambio y efecto multiplicador para que otros guatemaltecos se motiven a estudiar en el exterior.

La Fundación ha enviado profesionales guatemaltecos a los cinco continentes en más de 150 universidades, quienes han representado a nuestro país al más alto nivel académico y profesional.

¿Cuáles son los requisitos para optar a GUATEFUTURO?

  • Ser de nacionalidad guatemalteca
  • Haber recibido título de licenciatura
  • Haber sido admitido en la Universidad en la que planea desarrollar su programa de estudios
  • El Programa que se desarrollará debe durar un mínimo de 9 meses.
  • Financiamiento únicamente para programas presenciales y de tiempo completo (no Online)
  • Demostrar dominio del idioma extranjero en el cual se van a cursar los estudios
  • Tramitar solicitud de apoyo a GUATEFUTURO de acuerdo con las normas contenidas en el Instructivo de aplicación del Programa de Crédito-beca PCB
  • La convocatoria es anual de febrero a mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.