Ogilvy Guatemala y Kingo Energy obtienen primer Grand Prix para Centroamérica, en la historia del Festival Creativo de Cannes

Ogilvy Guatemala y Kingo Energy pasaron hoy a la historia como la primera agencia y empresa guatemaltecas en elevarse al olimpo creativo, al ser premiados en el escenario principal del Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prix, la máxima expresión del reconocimiento a la creatividad y la innovación en este certamen.

Creada en 2014, la categoría de “diseño de productos” se centra en reconocer el uso de productos físicos para mejorar la comunicación de la marca y el impacto positivo en la vida de las personas. También celebran la creatividad que fusiona forma y función. Los participantes deberán demostrar una estética que sea inseparable de la aplicación; es un trabajo que difumina la línea entre la belleza y la utilidad de un producto al lograr ambos.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido” fue inscrito en las categorías B04, integración de la tecnología en la vida diaria y B05, impacto social, adicionalmente a la inscripción en la categoría de “innovación”. El premio obtenido corresponde a la categoría B05.

En B05, impacto social, el jurado consideró el impacto inmediato y de más largo plazo que el producto tiene en los consumidores, el medio ambiente y la sociedad en general. Se hizo hincapié en los factores funcionales, tecnológicos, ambientales y sociales, así como en la solución, la innovación y la integración del producto. El producto debía estar en etapa de fabricación o comercialmente disponible. Se premia el uso del diseño del producto en un impacto social positivo, como productos dentro de lo sectores de educación, salud, medicina, el cambio de actitud positiva o la solución de los desafíos sociales globales. Los participantes deben demostrar los resultados y la escala del impacto social.

Un total de 343 piezas participaron este año en “diseño de productos”, frente a las 435 de 2017, y en la lista corta lograron abrirse espacio solamente 34, entre las que el caso Kingo logró el máximo galardón en su categoría.

Kingo fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo ofrece planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala indicó: “Para Ogilvy Guatemala, obtener un Grand Prix significa la culminación de una trayectoria creativa que nos ha llevado a obtener 16 Leones de Cannes, entre muchos otros premios a la creatividad en los principales festivales del mundo. Dedicamos este Grand Prix a nuestro país y a los guatemaltecos, como muestra de las grandes cosas que podemos lograr cuando trabajamos juntos”. Juan Fermín Rodríguez, socio fundador y CEO de Kingo agregó: “Este premio nos permite mantener un desempeño estelar, que contribuye a que Kingo se convierta en una empresa guatemalteca de clase mundial, lista para contribuir a iluminar y potenciar a los hogares de las personas más vulnerables en nuestro planeta”.

La ceremonia de premiación se realizó el jueves 21 de junio en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, Francia, un lugar histórico que crea un marco solemne para un reconocimiento del nivel del Grand Prix obtenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.