Conoce y elige el mejor TV para tu hogar

Actualmente, la ciencia del entretenimiento ha presentado avances tecnológicos asombrosos. Durante los últimos cinco años hemos vivido una verdadera revolución que ha transformado nuestro estilo de vida y la manera en que disfrutamos del tiempo libre en casa. De esta cuenta, la televisión se ha convertido en el centro del entretenimiento familiar y también, una manera de ver y conectarse con el mundo y sus noticias.

Cada vez más, la elección del televisor se hace una tarea difícil por la gran variedad de opciones disponibles en el mercado. Por ello, CEMACO nos presenta algunos aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor pantalla, ya sea para ver noticias, partidos de “fút” o disfrutar de principio a fin nuestras series favoritas en línea.

Tamaño de la pantalla

Elegir la pantalla más grande no siempre resulta mejor. Recuerda que el tamaño del televisor está estrechamente relacionado con el tamaño de la habitación donde se piensa colocar. Una manera sencilla de conocer el tamaño perfecto del TV es aplicar la fórmula 0.48 x la distancia en pulgadas entre el sofá y el TV, el resultado de esta operación es el número en pulgadas que debe tener la pantalla.

Resolución

A mayor resolución, mejor calidad de imagen. En general, las 3 resoluciones más populares son: HD (720 píxeles), Full HD (1080 píxeles), 4K (4000 píxeles) y más recientemente la Ultra HD.

Tipo de panel

Entre SUHD, OLED, LED y QLED es difícil decidirse por una y, aunque todas ofrecen gran calidad, la elección final dependerá si quieres priorizar entre calidad de imagen, ahorro energético o precio. Por ejemplo, las pantallas LED ofrecen una buena representación de los colores y su rendimiento energético es óptimo; mientras que las OLED permiten un control más preciso y exacto del brillo y el contraste, mejorando notablemente el color y los niveles de negro.

Conectividad

Si además de ver programas de TV piensas conectarle consolas de juegos o reproductores de audio y video será necesario que el equipo cuente con varias entradas HDMI, USB, bluetooth y en el mejor de los casos, wifi o LAN, para disfrutar los contenidos en línea.

Smart TV

Si cuentas con una conexión fija a internet, la tecnología smart TV te vendrá perfecto para disfrutar de internet en la tele y tener acceso a incontables series, películas y canales online. Dentro de esta gama, destacan los sistemas operativos WebOS, en modelos de LG; Tizen, en Samsung y Android TV, en equipos Sony, todos con aplicaciones listas para descargar, instalar y configurar a tu gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.