Samsung abraza la inclusión

El fútbol es pasión, es adrenalina, es la tensión en la cancha y la competencia feroz, pero también es amistad, compañerismo y, sobre todo, inclusión. El fútbol es uno de esos deportes con la capacidad de unir corazones al tiempo que rompe todas las barreras.

Samsung Electronics Latinoamérica, en su continua labor de apoyo a causas sociales significativas, se incorpora como patrocinador del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales en la categoría Premier. Un encuentro deportivo de talla internacional celebrado en Guatemala del 1 al 10 de junio, que reúne a las selecciones de Fútbol Unificado de 10 países, entre los que se encuentran como países invitados: Puerto Rico, México y Perú y, los anfitriones, la selección guatemalteca, entre otros.

El fútbol unificado, además de reunir todas las grandezas del deporte rey, brinda oportunidades de superación e inclusión a personas con discapacidad. En esta disciplina los equipos están conformados por dos tipos de jugadores: los atletas, personas con diferentes grados de discapacidad intelectual y una motivación inagotable; y los voluntarios, futbolistas semi-profesionales y profesionales quienes, además de disfrutar del deporte, hacen realidad el ideal de superación desde la inclusión.

Sin embargo, en este torneo no todo es fútbol ni competición. Fuera de la cancha los 270 deportistas encuentran momentos de aprendizaje y de convivencia. De compartir todos juntos sin importar el país de origen, el equipo o jugador favorito o las diferencias que los hacen únicos.

Uno de esos momentos dónde la magia se vivió con más intensidad, fuera de la cancha, tuvo lugar el pasado miércoles 6 de junio en el zoológico de la Aurora. Durante una mañana, el equipo organizador, patrocinadores, voluntarios y las 10 delegaciones (y uno que otro amigo animal inesperado), tuvieron la oportunidad de conocer la rica biodiversidad que acoge esta joya capitalina. Recorrieron sus caminos encontrando todo tipo de reptiles, mamíferos, aves y hasta elefantes. Más tarde, cuando hacían el recuento de participantes para volver al albergue, ya no contabilizaban a 10 equipos rivales, sino a un solo equipo de 300 personas inspiradas por el poder del fútbol como generador de cambio.

Como parte de su visión, Samsung apuesta continuamente por programas que buscan generar oportunidades para todos. “Es un orgullo poder participar en este tipo de iniciativas y apoyar, además de con nuestra tecnología, con la visibilidad que esta disciplina merece”, señalaba Luis Cifuentes, Gerente de Categoría de Samsung Electronics.

Compromiso con Olimpiadas Especiales

Samsung Electronics, como patrocinador de Olimpiadas Especiales, además de donar todo el equipamiento tecnológico para la Villa Olímpica, equipándola con televisores, celulares, tablets refrigeradores, lavadoras y microondas, ha mostrado su compromiso con esta iniciativa lanzando una campaña junto con Tiendas Max.

Desde el mes de mayo y hasta el 15 de julio, Samsung y Tiendas Max en una muestra de su compromiso con la inclusión y con la selección de Fútbol Unificado de Guatemala, lanzaron una campaña en la que, por cada compra de un televisor Samsung en los establecimientos de Max, se estaría apoyando a nuestra selección.

“Los avances significativos de Samsung provienen de atreverse a desafiar a los obstáculos. Por ello, con esta alianza, se propone ampliar la voz para crear conciencia en el mundo, para lograr la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual y apoyar el proceso educativo que lidera Olimpiadas Especiales”, señaló Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

La alianza entre Samsung y la organización de las Olimpiadas Especiales, se fundamenta en sus valores corporativos y en la estrategia de Ciudadanía Corporativa, al unir tecnología, educación, salud y deporte. Samsung, abre nuevos caminos y encuentra nuevas maneras de ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida, y en esta ocasión lleva a disfrutar la alegría del deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.