Todo lo que debe saber para elegir los lentes correctos para el sol

Los rayos ultravioletas pueden ser dañinos para la salud, especialmente para los ojos y para la piel. Por lo tanto, utilizar lentes de protección solar se ha convertido no sólo en una moda, sino en una excelente alternativa para cuidar la vista.  Hoy en día los hombres y mujeres utilizan los anteojos oscuros tanto en días soleados como en los nublados.

El mercado cuenta con múltiples opciones de anteojos oscuros. La moda define tamaño del aro, color del lente, tono de oscuridad entre otros. Si busca comprar unos lentes de sol nuevos, MNG le brinda algunas recomendaciones que debe considerar para elegir los correctas, incluso, para que según su tipo de rostro, pueda lucir el mejor estilo.

Recomendaciones básicas:

1.Definir el uso que les vas a dar. ¿Necesita unas gafas que pueda utilizar a lo largo de todo el año? ¿O un estilo específico para completar su outfit? Responder este tipo de preguntas, le facilitará su elección. No es lo mismo unas gafas de sol para uso general, que una gafa para usos específicos como pescar o conducir. Piense en las condiciones en las que las utilizará, así obtendrá el máximo provecho.

2.Elija anteojos con la categoría de filtro adecuada. Los lentes de categoría 0 son casi incoloros y las lentes de categoría 4, son muy oscuros. Es habitual que unas gafas de sol tenga una categoría entre 2 y 3. Los lentes disponibles en las tiendas MNG, por ejemplo, se encuentran en categoría 3. Una categoría más alta significa un lente más oscuro pero no necesariamente una protección mayor. Algunos filtros tienen ciertas restricciones, por ejemplo, los filtros de categoría 4 son demasiado oscuros para conducir.

3.Considere los lentes polarizados. Este tipo de lente, debido a su construcción, proporciona mejor contraste y definición y una mayor comodidad ya que elimina la luz reflejada y evita el deslumbramiento.

Con respecto al diseño, tamaño, forma y ajuste, Iris Pérez, Gerente de las tiendas MNG Guatemala, recomienda considerar el tipo de rostro para lucir las gafas con mucho estilo:

Rostro cuadrado: Este rostro se caracteriza por tener una frente prominente y una mandíbula fuerte que caracterizan su aspecto distintivo. Según Pérez, los marcos redondos, ovalados, ojos de gato, mariposas y sin aro, son los más recomendados para acentuar los ojos y balancear el rostro.

Rostro Ovalado: Las personas con rostro ovalado se consideran afortunadas, ya que pueden lograr casi cualquier aspecto cuando se trata de gafas de sol. Los marcos rectangulares a menudo se eligen por su orientación horizontal para equilibrar una cara ovalada. Y los estilos ascendentes son buenos para complementar los pómulos altos.

Rostro Redondo: Caracterizado por las formas suaves, contorneadas y femeninas, las caras redondas generalmente tienen un ancho y una altura que son aproximadamente equivalentes. “Las formas geométricas como los marcos horizontales, wayfarers y las formas rectangulares le darán a este rostro un aspecto más largo y delgado”, explicó Pérez.

Rostro forma corazón: Esto generalmente significa que se tiene que se tiene una frente más amplia y un mentón estrecho. Pérez, recomiendan marcos de colores claros o marcos finos; “Los cat eye, son ideales para estos rostros, no solo lograrán la simetría ideal, también son uno de los modelos de lentes que más se mantienen en tendencia esta temporada, además, ayudan a mejorar cualquier look”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.