¡LA AVENTURA ATERRIZA EN GUATEMALA!

Este año National Geographic y Nat Geo Kids se unen a la Feria Internacional del Libro en Guatemala “FILGUA” como patrocinadores de la misma y presentan a tres reconocidos exploradores latinoamericanos de National Geographic.

Janni Benavides, Guillermo de Anda y Octavio Aburto estarán presentes en Filgua para acercar a los guatemaltecos a la educación ambiental a través de la música, las riquezas de la arqueología submarina y la conservación de los océanos a través de sus experiencias como exploradores de National Geographic. Los exploradores se presentarán en Filgua a partir del viernes 20 al domingo 22 de julio.

Janni Benavides, es una exploradora colombiana que promueve la conservación del medio ambiente y educación a través de la música. Es educadora y forma parte del proyecto “Jacana Jacana”, un colectivo multidisciplinario que busca sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales, utilizando la música y arte como herramientas pedagógicas para el conocimiento de la biodiversidad.

El arqueólogo submarino mexicano Guillermo de Anda, se enfoca en el área de la arqueología de cenotes, ha dedicado su trabajo a la búsqueda de vestigios de la Civilización Maya en los cenotes y geografía sagrada. Actualmente se dedica a proyectos especiales de arqueología submarina.

Octavio Aburto, biólogo marino mexicano, enfoca sus estudios a la conservación de manglares y mares. Auto definido como ecólogo y fotógrafo submarino, sus contribuciones han sido determinantes para apuntalar los argumentos de defensa, con bases científicas, para la conservación marina. Ha fotografiado ecosistemas marinos desde 1994 y sus fotografías han sido utilizadas para ilustrar diversas publicaciones sobre la conservación de los mismos.

Asimismo Nat Geo Kids contará con propuestas interactivas en el área Filgua Niños: Explora Mundos, para que los más pequeños puedan despertar su curiosidad con diferentes actividades basadas en los cuatro pilares principales de la marca: ciencia, exploración, conservación del medio ambiente y aventura. Nat Geo Kids es el destino multiplataforma de National Geographic para niños, que incluye contenidos como la producción original  “Nat Geo Lab” con el youtuber Sebastián Villalobos y que propone la ciencia como una experiencia divertida para los más chicos.

Para agendar: Horarios de presentaciones de los exploradores en Filgua 2018

Viernes 20 de julio:

10:00 hrs – Guillermo de Anda

19:00 hrs – Octavio Aburto

Sábado 21 de julio:

10:00 hrs – Octavio Aburto

16:00 hrs – Janni Benavides

Domingo 22 de julio:

10:00 hrs – Janni Benavides

16:00 hrs – Guillermo de Anda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.