Primera edición de Lechetón logra recolectar más de 15 mil litros de leche

La Asociación de Scouts de Guatemala, Tetra Pak® y Walmart unieron esfuerzos para realizar la primera edición de la Lechetón en Guatemala. Junto al apoyo de los guatemaltecos y las empresas de la industria láctea, se lograron recolectar más de 15 mil litros de leche en envases de Tetra Pak®, que fueron entregados a diferentes organizaciones y albergues, así como también a las poblaciones afectadas por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

La Lechetón es un proyecto social que surgió en Panamá hace 13 años y cuyo objetivo es dotar de leche a instituciones benéficas que brindan apoyo a población en condiciones vulnerables. El pasado 2 y 3 de junio, 24 supermercados pertenecientes a las cadenas Walmart, Maxi Despensa y Paiz contaron con el entusiasmo de unos 400 jóvenes voluntarios Scouts quienes colaboraron en cada punto para promover la recolección de este importante alimento.

Los litros de leche fueron distribuidos equitativamente entre las organizaciones Feed The Children, Asociación de Desarrollo Integral Girasol, Sociedad de Padres Franciscanos de la Inmaculada Concepción “Valle de los Ángeles”, Asociación Cristo Rey ONG “Mano Amiga”, Asociación niños y Jóvenes con Futuro y Fraternidad de la Divina Providencia y Desarrollo en Movimiento, entre otras.

Pedro Paz, Jefe Nacional Scout menciona, “con los resultados de esta primera edición de la Lechetón en nuestro país, nos sentimos muy complacidos de poder apoyar a diversos albergues que trabajan en beneficio de la comunidad. Agradecemos a  todos los guatemaltecos que creyeron en esta campaña, así como al invaluable apoyo y la confianza que Tetra Pak® y Walmart nos brindaron para su realizarla”.

Por su parte Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala, comentó que “por medio de iniciativas como la Lechetón reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos”.  Además agregó “agradecemos a nuestros clientes que se sumaron a participar e hicieron posible realizar esta actividad beneficiando a miles de niños guatemaltecos con riesgo nutricional”.

Asimismo, José Luarca, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak® en Guatemala, manifestó que “Para Tetra Pak® es muy importante promover la sostenibilidad en nuestra región en todos los aspectos. Acciones como la Lechetón demuestran nuestro compromiso de solidaridad con Guatemala, por lo que seguiremos promoviendo este tipo de iniciativas”.

El apoyo se hizo notar y las empresas del sector lácteo, Dos Pinos, Australian, Idealsa, Lala y Sula se unieron a la Lechetón en esta primera edición, realizando un significativo aporte en litros de leche, para contribuir a la nutrición de miles de beneficiarios que reciben asistencia en diversos albergues del país.

Asociación de Scouts de Guatemala, Tetra Pak® y Walmart agradecen el apoyo brindado e invitan a los guatemaltecos a continuar apoyando iniciativas en beneficio del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.