Samsung revela el universo del lavado: mitos y verdades sobre las lavadoras

La tecnología está presente en nuestra vida cotidiana y moderniza desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo nos ocupamos de las tareas domésticas. Entre los deberes del hogar, lavar la ropa es uno de los más duros. Mucha información se transmite de generación en generación y la mayoría de ella se supera con la llegada de innovaciones de alta tecnología. Para ayudarlo a conocer los mitos y verdades del universo del lavado, Samsung ha preparado una guía simple para estimularlo a pasar la mitad del tiempo lavando la ropa y a duplicar su tiempo personal.  ¡Eche un vistazo!

1) Cuanto más sucia esté la ropa, más detergente y suavizante debería usar, ¿no? 

MITO. Tanto los fabricantes de lavadoras como la industria de detergentes indican la cantidad correcta de acuerdo con el nivel de agua utilizada para el lavado. Usar demasiado detergente en polvo puede tener el efecto opuesto: manchar su ropa o incluso dañar su lavadora.

2) Lavo la ropa regularmente, entonces mi lavadora siempre está limpia, ¿verdad?

MITO La mayoría de las personas piensa que cuando lavan su ropa, también limpian sus lavadoras, pero ese es un pensamiento equivocado. Se recomienda limpiarla mensualmente para eliminar los restos de detergente y suavizante en las bandejas y retirar las pelusas de los filtros. Esto es esencial para garantizar que su electrodoméstico siga funcionando de manera eficiente y que su ropa salga limpia y con un aroma fresco.

Samsung tiene lavadoras que ofrecen la máxima practicidad con su función de limpieza automática. Por ejemplo, la Samsung Wash & Dry WD7000 ofrece la función de notificar automáticamente al usuario cuando el compartimiento necesita limpiarse.

Otro consejo es limpiar con frecuencia el sello de goma de la puerta con un paño húmedo para mantenerlo limpio y seco y evitar el moho y los malos olores en la lavadora.  Dejar la puerta abierta por un tiempo después del uso también ayuda a reducir la humedad del interior.

3) Usar la función de secado de la máquina ayuda a que la ropa dure más tiempo, puesto que al secarla al sol los colores se destiñen.

VERDAD. Secar la ropa al sol puede endurecer las fibras e incluso perder el color, especialmente los oscuros que se destiñen más rápido con los rayos del sol. Según los especialistas, las prendas blancas y de color claro se pueden secar al sol, sin embargo, no se deben dejar demasiado tiempo para que la tela no se reseque.

4) No se puede agregar una prenda después de que empieza el ciclo de lavado.

MITO. Con Samsung Add Wash puede detener el ciclo de lavado en cualquier momento y agregar una pieza que se le haya olvidado. El usuario también puede agregar una dosis extra de suavizante o poner una prenda que se lavó a mano para enjuagarla y centrifugarla.

5) Debe llenar la lavadora por completo antes de empezar un ciclo de lavado.

MITO. No es necesario llenar completamente la lavadora para usarla, aunque, por razones de sostenibilidad ambiental, no se recomienda desperdiciar agua y energía eléctrica lavando solo una pequeña carga de ropa. Las lavadoras de Samsung pesan la ropa y agregan automáticamente la cantidad correcta de agua, lo que evita el desperdicio y maximiza el ahorro de energía.

6) Las lavadoras y secadoras electrónicas usan mucha electricidad.

MITO. Con la tecnología Samsung Ecobubble™, es posible ahorrar energía lavando grandes cantidades de ropa en agua fría. Con este recurso, las burbujas se disuelven y activan el detergente, por lo que las telas absorben la espuma con más rapidez que si se usa detergente concentrado. También se requiere menos detergente por ciclo de lavado. Además, esto hace innecesario el uso de agua caliente y el lavado es más eficiente.  Este recurso le permite ahorrar productos de limpieza (detergente y suavizante) y electricidad: aproximadamente un 60 % si se compara con los ciclos de lavado que requieren agua caliente para limpiar adecuadamente la ropa.

7) Las lavadoras de carga superior convencionales usan más agua que las de carga frontal.

VERDAD. Las lavadoras modernas de carga frontal, como Wash & Dry, usan hasta 50 % menos de agua en el proceso de lavado porque no llenan todo el tambor en ningún ciclo y ofrecen un ahorro de productos de limpieza (detergente y suavizante) en comparación con las lavadoras de carga superior con la misma capacidad.

8) Usar la lavadora en el programa incorrecto puede hacer que la ropa quede mal lavada.

VERDAD. Es una regla básica, pero mucha gente la olvida. Es importante usar el programa adecuado para el tipo específico de ropa o nivel de suciedad. La Samsung AddWash WF15K6500 tiene 13 ciclos de lavado que, sin duda, facilitan el día a día del usuario.  En el ciclo “Súper rápido”, puede lavar hasta 5 kg de ropa en solo 59 minutos. Los seis modos también se pueden combinar con los ciclos de lavado con el simple toque de un botón, como los modos “Manchas difíciles” y “Aplanchado fácil”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.