Empresa internacional IFX Networks visita el TEC en Guatemala

Martín Henao, director Comercial de Norte y Centroamérica para IFX Networks y María Zaghi, empresaria dedicada a la implementación de proyectos y esfuerzos empresariales relacionados con las Tics, se reunieron hoy en el Campus Tecnológico de Guatemala, TEC que busca recrear la plataforma de innovación y éxito que inventó Silicon Valey, en California.

“Hace varias semanas llegué a Guatemala para participar en el Tech Day y anunciar el ingreso de IFX Networks a este país.  Conocimos a María Zaghi.  Ella nos comentó del Campus TEC, por lo que decidimos conocerlo y acá estamos, presentándonos y conociendo a otros empresarios que buscan aliados en la categoría de las telecomunicaciones”, explicó Henao.

Martín Henao explicó que IFX Networks es el proveedor latinoamericano de servicios administrados de Tecnologías de la Información y Comunicación, con 19 años de experiencia y que alcanza más de 2100 clientes distribuidos en Suramérica, México, El Caribe, Estados Unidos y Centroamérica.

Luego de referirse al conocimiento, experiencia, madurez y estabilidad de la nube de IFX NETWOKS  por más de 9 años y con el mejor talento humano calificado, Henao hizo alusión a una de las principales fortalezas con las que cuentan, como la nube público-privada más extensa de la región con un total 12 Data-centers, ademas comento de la inauguración del ultimo datacenter, ubicado en Bogotá, Colombia: “Se trata de una moderna instalación tipo Tier III. Fue diseñado y construido con base en las más altas especificaciones en materia de seguridad, redundancia de la información y condiciones ambientales. Su disponibilidad es del 99.98% y cuenta con el respaldo de todo el equipo técnico de IFX.

Finalmente reconoció que en Guatemala el 90 por ciento de las empresas no cuentan con un back up fuera de sus instalaciones, por lo que recomendó que se analice contar con una replicación del negocio fuera del mismo para lograr una continuidad del negocio en tiempo real.

Actualmente, la empresa responde a las necesidades de sus clientes con base en tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias basadas en la nube, Managed Network: soluciones para la integración de redes sin alterar la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y transmisión de datos por internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.