APM Terminals reporta buen desempeño en el primer trimestre del 2018

APM Terminals, empresa comprometida con la modernización y optimización de terminales portuarias de contenedores, que  cuenta con un equipo de 22 mil profesionales y tiene presencia en 60 países, ha incrementado el volumen de contenedores en sus terminales portuarias a nivel mundial en un 3% en comparación con el primer trimestre de 2017.

Asimismo, APM Terminals recibió el reconocimiento “Desarrollo de infraestructura portuaria del año” en los premios Lloyd’s List Americas Awards 2018.  A través de este certamen se reconoce la excelencia en infraestructura portuaria, que impulsa el cambio económico y social en las Américas y mejora el entorno ambiental.

En la selección de los ganadores, los jueces buscaron ejemplos probados de innovación, eficiencia y rentabilidad de las inversiones en infraestructura. Se prestó especial atención a los proyectos que mejoran los niveles de vida de las poblaciones locales a través del acceso a mejores oportunidades de empleo, oportunidades de negocios y comercio.

Cabe destacar que, en el año 2017, APM Terminals realizó importantes inversiones en infraestructura en todo el continente americano, lo que ayudó a respaldar el crecimiento del comercio, la seguridad en el lugar de trabajo y el ingreso a puertos de buques de gran tamaño que ya navegan en las diferentes rutas marítimas.

Calidad y eficiencia en el Pacífico de Guatemala

-APM Terminals Quetzal-

Una de las terminales de más reciente operación en América Latina es APM Terminals Quetzal, la cual en los primeros seis meses de este año ya atiende naves de las diferentes líneas marítimas que sirven a Guatemala en el Pacífico. Asimismo, ha implementado iniciativas como la extensión de horario de trabajo a 24 horas, 7 días a la semana para la revisión de cargas, lo cual ha permitido manejar con mayor rapidez las inspecciones aduaneras y de otras autoridades.

Por ser una terminal especializada en contenedores, APM Terminals Quetzal, cuenta con una zona de inspección de carga en la que las autoridades nacionales llevan a cabo inspecciones de distinta índole de manera conjunta. Este espacio de la terminal cuenta con altos niveles de seguridad, monitoreo y sistemas interconectados, lo cual agrega transparencia, velocidad y certidumbre a la cadena logística del comercio exterior.

Cabe resaltar que la inversión en infraestructura que APM Terminals realizó en Puerto Quetzal, previo al inicio de operación, permitió elevar la calidad de este puerto, teniendo ahora la capacidad de recibir buques de mayor calado, con lo que se ha elevado el nivel de competitividad del país. APM Terminals Quetzal está localizada en un punto estratégico para la región, por el alto tráfico marítimo que presenta, por ser la puerta hacia la cuenca del Pacífico y por su cercanía con Estados Unidos, el principal socio comercial de la región.

En paralelo a este significativo aporte al comercio de Guatemala, APMT Quetzal ha contribuido a la generación de nuevos empleos y a la especialización de profesionales en la zona de influencia de la terminal. APM Terminals Quetzal genera más de 400 empleos directos e indirectos, en su mayoría guatemaltecos, que están contribuyendo al desarrollo de la región y al fortalecimiento de la economía nacional.  Es importante señalar que, por el nivel de especialización de la terminal, previo a su incorporación a la empresa, todo el equipo humano que integra APM Terminals Quetzal recibe la inducción, capacitación y herramientas tecnológicas requeridas para el desarrollo de su labor, contribuyendo de esta manera la compañía a la transferencia de tecnología al país.

Los estándares internacionales de seguridad y eficiencia, el trabajo en conjunto con las autoridades y las acciones de mejora continua que se observan en APM Terminals Quetzal, han situado a Guatemala en una posición de liderazgo comercial y marítimo, que ha permitido consolidar nuevos productos logísticos para Guatemala y Centro América.

De esta manera APM Terminals reafirma su compromiso de contribuir mediante su experiencia a sentar las bases para un nuevo manejo de la carga marítima, que permita impulsar el comercio exterior de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.