Baja más del 3% la factura mensual Para clientes de EEGSA

EEGSA, distribuidora de energía para Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, fue notificada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) sobre la reducción de más del 3% en las tarifas de electricidad, a partir del tercer trimestre de este año.

Gracias a las eficiencias alcanzadas durante los últimos 5 años por la distribuidora tales como mejoras de la calidad, reducción de pérdidas, compras inteligentes de energía y materiales,  es posible, a través del nuevo Valor Agregado de Distribución  (VAD), el traslado de estos beneficios a los más de 1 millón 244 mil clientes de EEGSA, para quienes la reducción comprendida del 1 de agosto al 31 de octubre de 2018 es de 2 centavos, quedando la Tarifa No Social en Q 1.12 kWh y la Tarifa Social en Q 1.08 kWh.  El Cargo Fijo mensual también percibe una reducción de Q 2.00, quedando en Q 8.46.

Esta rebaja de más del 3% en las tarifas es el reflejo de los esfuerzos realizados por EEGSA de ir un paso más allá en la búsqueda del desarrollo sostenible de Guatemala, brindando un servicio de alta calidad, a través del mantenimiento de sus líneas de distribución, innovaciones que promueven la eficiencia energética, así como precios más eficientes y competititvos para los clientes finales.

El VAD es el único componente de la  tarifa que corresponde directamente a la distribuidora y se establece cada 5 años.  Con este VAD, EEGSA ofrece un servicio de calidad a sus clientes, dando mantenimiento a la red, invirtiendo en crecimiento y mejor infraestructura, así como en proyectos eficientes.

“Esta constante búsqueda por la innovación, nos ha llevado a ser la distribuidora que marca el rumbo del sector eléctrico hacia nuevas tendencias que permitan a Guatemala aspirar a convertirse en un país con mayores oportunidades de desarrollo y productividad.  Y en esta ocasión dimos más de nosotros para lograr que dentro del nuevo pliego tarifario sean beneficiados los guatemaltecos con una baja significativa”, comentó Jorge Alonso, Gerente General de EEGSA.

Dentro de estas estrategias que inyectan energía al país, EEGSA ha promovido la electromovilidad, cocinas de inducción y tarifas horarias. Impulsando también las tecnologías limpias y amigables con el medioambiente, se ha logrado la transformación de la matriz energética del país, logrando para los clientes de EEGSA, el suministro con más del 70% de fuentes renovables.

El compromiso de la distribuidora va más allá de la reducción tarifaria generando proyectos innovadores como la implementación de medición inteligente y tarifas prepago, programas de electrificación rural y mejoras de atención al cliente, entre otros.

EEGSA continuará trabajando para llevar buenas noticias que iluminen la vida de sus clientes.

Datos de los clientes de EEGSA a julio 2018:

Consumo en kWh Cantidad de Clientes Clientes en %
Tarifa Social 1 a 60 381,810 30.7%
Tarifa Social 61 a 88 206,706 16.6%
Tarifa Social 89 a 100 83,193 6.7%
Tarifa Social 101 a 300 442,882 35.6%
Tarifa No Social 116,251 9.3%
Otras Tarifas No Sociales 13,479 1.1%
TOTAL 1,244,321 100%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.