AmCham presenta la evolución del Compliance

AmCham presenta la evolución del compliance, nueva cultura, tendencias y retos para las empresas, con el objetivo de promover el comportamiento ético en las empresas guatemaltecas, para propiciar un ambiente idóneo para atraer inversión al país.

El compliance conocido también como cumplimiento normativo, consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados para garantizar que una empresa incluidos sus directivos, colaboradores, cadena de valor y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo y ético aplicable. Que no solo considera las normas legales como leyes y reglamentos, sino que también incluye políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, y especialmente los códigos éticos que la empresa se haya comprometido a respetar.

“Este foro busca resaltar aquellos puntos que deben ser enmendados y que pueden evitar posibles riesgos e irregularidades derivados de la actividad empresarial, lo que exige un gran compromiso de cohesión, transparencia y lealtad para cumplir con la ética de los negocios”, Waleska Sterkel de Ortiz Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

En esta ocasión se cuenta con la participación de los expertos internacionales Wilfredo Ferrer y Emil Infante, quienes se refieren sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero –FCPA- (por sus siglas en inglés) desde la perspectiva del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como pasos a seguir para crear un programa de cumplimiento sólido en Guatemala y el desarrollo de nuevas políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.