Pan-American Life Insurance de Guatemala obtiene calificación Nacional de Fortaleza Financiera

Pan-American Life Insurance de Guatemala, fue reconocida por quinto año consecutivo con la destacada calificación Nacional de Fortaleza Financiera AAA (gtm) otorgada por Fitch Ratings, una de las principales agencias globales de calificación nacional.  Esta calificación es concedida a la compañía de seguros con la más alta fortaleza financiera, cuyos factores de riesgo son menores y tiene una muy fuerte capacidad para cumplir con sus obligaciones contractuales.

“Este reconocimiento nos motiva seguir trabajando por Guatemala, ya que somos  la única compañía de seguros en el país en recibir esta distinción y nos coloca en una posición de solidez y liderazgo, que nos permite seguir demostrando valor a nuestros clientes e intermediarios de seguros”, expresó Salvador Leiva Gerente General de Pan-American Life de Guatemala.

Entre los factores que consideró Fitch Ratings relevantes para otorgar la calificación, destacan las políticas conservadoras que han caracterizado a la empresa, su baja volatilidad en el desempeño financiero, políticas conservadoras de tarificación y selección de riesgos, estricto control de costos, buena posición de capitalización, manejo de inversiones que contribuyen en la buena liquidez y el valioso soporte internacional.

Actualmente Pan-American Life de Guatemala es la única aseguradora extranjera con más de 60 años de operación en el mercado guatemalteco, ofreciendo productos de seguro de vida, accidentes y salud especializados para individuos y corporaciones. En el informe de Fitch Ratings se hace mención al posicionamiento de la compañía en la comercialización de seguros de vida individual y salud, con una participación de 32% y 11% respectivamente.

“Nuestra propuesta de valor, además de ofrecer productos y servicios de alta calidad, es ofrecerle a nuestros clientes seguridad y solidez financiera en el largo plazo, así como soluciones de coberturas locales y regionales a compañías multinacionales”, agregó Leiva.

Para este año se proyecta un crecimiento estimado del 12%, con ingresos de primas proyectadas en Q350 millones, por lo que Pan-American Life de Guatemala seguirá haciendo énfasis en la innovación del servicio al cliente, el fortalecimiento de su red de proveedores médicos PALIGMED, la oferta variada de coberturas de seguros de vida, salud y accidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.