Estas planeando tu próximo viaje… pero ¿estas embarazada?

En esta edicion del Club de Mamis, La Pradera zona 10 en conjunto con Nursing, ofrecen algunos tips para que tu viaje sea agradable y sin complicaciones.

¡Prepárate para una aventura de vuelo!

“Es importante que consultes con tu ginecólogo el trimestre prescrito para realizar un viaje, ya que algunos meses son sumamente importantes para el desarrollo cerebal y auditivo de tu bebé”, comentó Silvana Zimeri de Nursing Guatemala.

No olvides viajar con una autorización escrita por el médico, lleva tu bitácora de síntomas y situaciones especiales que se han presentado durante tu embarazo, así podrás brindar un récord más detallado.

  1. Dependiendo de tu destino vas a necesitar ciertas vacunas (regulaciones internacionales) existen vacunas que no pueden ser administradas a una mujer embarazada, por lo que es importante que consultes con tu doctor.
  2. Lleva en tu maleta un botiquín pequeño, debe contener: yodo incoloro, gasas, termómetro, compresas estériles, lágrimas naturales, pinzas, tijeras, antihistamínico y antiséptico. Es importante que tengas a la mano los contactos de emergencias (ginecólogo y seguro médico)
  3. Al momento de comprar el boleto, debes informar a la aerolínea tu estado de gestación. Contáctalos personalmente o vía telefónica para que se puedan tomar las precuaciones necesarias y te brinden las comodidades que requieres.

No olvides que tu comodidad es indispensable

  1. Te recomendamos vestir ropa cómoda y holgada, así permaneceras lo más fresca posible. Utiliza medias de compresión, para que tu circulacion en las piernas sea fluida, lleva zapatos bajos y cómodos, ya que el cambio de presión puede generar hinchazón en tus piernas y pies.
  2. Lleva contigo una botella con agua purificada es sumamente importante que te mantengas hidratada y no sufras de deshidratación.

Llegaste a tu destino, relájate y disfruta

  1. Localiza los servicios de emergencias, como las clínicas y hospitales para estar preparada.
  2. Ten cuidado con los alimentos, no ingieras comidas con olores extraños o crudas, ya que existen bacterias que pueden interferir en el desarrollo del bebé o crearte una infección gastrointestinal aguda.
  3. Siempre que salgas te recomendamos usar bloqueador de 3 – 5 veces al día, porque la piel en esta etapa es más delicada. Si deseas tomar el sol hazlo entre las 9:00 y 11:00 de la mañana o apartir de las 3:00 de la tarde.
  4. Lleva contigo repelente natural o el que tu ginecólogo recomiende, es sumamente importante protegerse de las picaduras de los insectos porque puedes contraer el virus del Zika y este repercute negativamente en el desarrollo del bebe.

Para La Pradera zona 10 es importante desarrollar actividades recreativas para todos sus visitantes, pero principalmente educativas, que les ofrezcan información de interés e innovadora.

Esperamos que con estas recomentadaciones tu viaje sea tranquilo y placentero, disfruta al máximo de este tiempo en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.