“La Tierra te Llama, ¡Contesta!” entre los 500 mejores proyectos verdes de Latinoamérica

Telefónica a través de su programa de reciclaje de celulares “La Tierra te Llama, ¡Contesta!”, fue seleccionada en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la 5ª edición del Premio Latinoamérica Verde. El reconocimiento se otorgó a la iniciativa que se implementa por Telefónica y su marca Movistar en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Premio Latinoamérica Verde es un reconocimiento a las buenas prácticas e impacto en la comunidad. Es un espacio para dinamizar la economía verde y destacar las iniciativas regionales alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La 5ª edición de Premio Latinoamérica Verde tuvo participación de 2,733 casos de 713 ciudades y 38 países. Cada año, Premio Latinoamérica Verde, realiza un ranking en las categorías: Agua; Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano; Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Energía; Finanzas Sostenibles; Gestión Urbana; Manejo de Residuos Sólidos; Océanos y Producción y Consumo Responsable.

La Tierra te Llama, ¡Contesta! obtuvo el ranking 94 en la categoría Manejo de residuos sólidos. Esta categoría premia los proyectos que desarrollan procesos para reducir, eliminar y/o manejar correctamente desechos sólidos, como reciclaje/reutilización de materiales, tratamiento de los residuos, entre otros.

“Como región nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos en la categoría Manejo de residuos sólidos. Solo en Guatemala, Movistar a través del programa “La Tierra te Llama, ¡Contesta!”, ha recolectado hasta 2018 más de 6 mil libras de celulares en desuso para su debido proceso de reciclaje certificado. De esta forma evitamos la contaminación del medio ambiente y aportamos al cuidado de nuestro entorno”, afirma Francis Masek, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica Guatemala.

En el mundo actual el reciclaje está jugando un papel importante para ahorrar energía y evitar la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materias primas y la fabricación de nuevos productos. Reciclar disminuye las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático global, conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales. Pero, sobre todo, reciclar ayuda a conservar el medioambiente para generaciones futuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.