Fabricados para brindar resistencia y llevar los juegos de TV al siguiente nivel

En la 2018 Electronic Entertainment Expo (‘E3’) en Los Ángeles, en junio, los Samsung QLED TV se exhibieron como parte del stand de Xbox de Microsoft. Las pantallas de QLED TV de 75 pulgadas llamaron la atención de los jugadores entusiastas, con una larga cola de espera para entrar en la sala de exposición. Los jugadores disfrutaron de una experiencia de juego 4K HDR incomparable con QLED, gracias a los gráficos impresionantes y los tiempos de respuesta acelerados.

Los QLED TV 2018 de Samsung han evolucionado para merecer el título de ‘monstruo’ en el sector de los videojuegos. Ofrecen a los jugadores un retraso en la entrada mínimo, de no más de 15 ms (0,015 segundos), una experiencia de visualización intensa, con un 100 % de volumen de color y High Dynamic Range (HDR) 2000, además de Radeon FreeSync™ para jugar incluso con los títulos más exigentes.

Luchar contra el retraso en la entrada en juegos de FPS

El retraso en la entrada puede ser un problema crítico para los jugadores que desean disfrutar de títulos de ritmo acelerado como los tiradores en primera persona (FPS) o los juegos de lucha. El retraso o latencia en la entrada es la demora entre el momento en que el televisor o el monitor recibe una señal y ésta aparece en la pantalla, o la demora entre la presión en el botón del mando y la reacción en el juego. Es fundamental en los juegos porque incluso una diferencia de reacción de 0,01 segundos puede determinar la diferencia entre una movimiento ganador y uno perdedor en un juego de FPS.

Los QLED TV de Samsung tienen el retraso en la entrada reducido a 15 ms (1 ms = 0,001 segundos), mucho más rápido que los televisores convencionales con un retraso de 20 a 30 ms en promedio. Los jugadores pueden sumergirse completamente en los juegos en sus QLED TV con un retraso mínimo. El modo de juego automático de QLED TV también cambia los recursos, incluida la velocidad de respuesta para la optimización del juego. Cuando los usuarios inician un juego en una consola como Xbox, el televisor reconoce automáticamente el juego y establece la configuración correcta relacionada con el juego.

Calidad de imagen optimizada para juegos envolventes

Los juegos actuales se caracterizan por tener historias, fotografía y gráficos con calidad cinematográfica. Los personajes y los avatares del juego son cada vez más realistas, al igual que los escenarios que los rodean, y a menudo se ofrecen en rotación completa de 360 grados para que el jugador tenga la experiencia más envolvente posible.

Con el fin de brindar este realismo virtual a los jugadores, las plataformas de juegos cuentan con lo último en tecnología de color, contraste e imagen, así como con tasas de actualización de 144 Hz para juegos con alta velocidad de cuadro. Los QLED TV 2018 de Samsung son los primeros del sector de televisión en utilizar Radeon FreeSync™, en colaboración con AMD, el fabricante mundial de tarjetas gráficas. Radeon FreeSync™ pone fin a los saltos en el juego y a las interrupciones en los cuadros. De esta forma, se lleva a la gran pantalla la fluidez de los monitores especializados para juegos.

Con los QLED TV de Samsung, los jugadores pueden experimentar el rendimiento de vanguardia en la pantalla al que están acostumbrados. Los QLED TV cuentan con HDR10+ para brindar imágenes nítidas y detalladas, así como un volumen del 100 % del color para obtener mayor profundidad de imagen, tanto en el día como en la noche, y con cualquier nivel de brillo. La tecnología antirreflectante de Samsung es otra ventaja para reducir la fatiga visual y optimizar el juego.

Garantía de que no habrá burn-in

A lo largo del tiempo, el rendimiento de las pantallas de TV se reduce y las imágenes estáticas y las interfaces fijas producen retención de imagen y, en consecuencia, problemas de burn-in. No obstante, con los QLED TV de Samsung, ya no hay que preocuparse al respecto.

Rtings, un crítico de televisión estadounidense con gran renombre en el sector, realizó una prueba sobre la retención permanente de imágenes. Durante 10 minutos, se mantuvieron diferentes tipos de televisores encendidos, ejecutando un patrón de prueba en un bucle. El QLED TV 2017 obtuvo un 10/10 en términos de calidad de imagen y cero burn-in, mientras que algunas pantallas obtuvieron apenas 5/10.

La durabilidad de la pantalla de QLED TV se debe a la innovadora tecnología Quantum Dot. Los puntos cuánticos están hechos de materiales inorgánicos, lo que se traduce en pantallas de mayor duración que no desarrollan el problema del burn-in. Mostrar la misma imagen o escena durante largos períodos de tiempo no dejará desagradables imágenes fantasmas en su QLED TV, lo que mejora la experiencia de juego.

“Los televisores actuales son como jugadores completos. Cada vez más, las personas disfrutan de todo en TV, como los juegos, la Internet o las funciones inteligentes proporcionadas por la IoT”, afirmó Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics. “El QLED TV con pantalla gigante y el mejor rendimiento y durabilidad llevará la experiencia de juegos al siguiente nivel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.