FOX Premium confirma el lanzamiento en América Latina de “POSE”

#FOXPremium    #Pose   #AppFOX

FOX Premium anunció la fecha de estreno exclusivo para América Latina de la nueva serie de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals: “Pose”. La transgresora superproducción se podrá disfrutar en [Guatemala] desde el viernes 5 de octubre, completa en la App de FOX para suscriptores de FOX Premium. Además, tendrá episodios estrenos semanales los viernes a las 19.00 hs. en FOX Premium Series.

Ambientada a finales de la década de los ochenta, a lo largo de sus ocho episodios de una hora, “Pose” explora la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época: la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento. A la vez, la serie enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha, vigente en todas partes del mundo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

FOX Premium se enorgullece particularmente de sumar a su catálogo producciones de primer nivel como “Pose” que, a través de su espíritu de pluralidad, revoluciona los contenidos de entretenimiento en un momento clave para la cultura latinoamericana. Con el sello de la deslumbrante mente de Ryan Murphy, “Pose” inspira, deleita y educa en una atractiva historia que centra su energía en pos de la aceptación. FOX Premium celebra la posibilidad de instalar una conversación profunda y a la vez necesaria sobre la diversidad en la sociedad, mientras refuerza su compromiso por entretener a sus fans.

Una trama diversa, en una época de yuxtaposiciones aún vigentes

“Pose” se centra en las historias de personajes bien diferenciados por sus personalidades y por sus posiciones sociales, una característica esencial de la época que respira actualidad. Stan y Patty Bowes son una pareja oriunda de Nueva Jersey, atraída por el glamur y la intriga de la ciudad de Nueva York, mientras son amparados por Matt, el nuevo jefe de Stan en la Torre Trump.

Por su parte, luego de recibir un devastador diagnóstico médico, Blanca renuncia a la casa de su madre electiva Elektra para crear su propia casa, una familia auto-seleccionada que brinda soporte a jóvenes LGBTQ rechazados por sus familias biológicas.

Junto a Angel, una joven prostituta trans puertorriqueña que desarrolla sentimientos por su nuevo cliente Stan, y Damon, un aspirante a bailarín profesional que se une a la nueva casa de Blanca luego de ser desterrado del hogar de sus padres, los tres participan en los balls, competencias donde miembros de diferentes casas se desafían en varias categorías y son juzgados por sus vestuarios, sus actitudes y sus habilidades de baile.

Bajo la atenta mirada de Pray Tell, abuelo de todos los niños legendarios de los balls, la Casa de la Abundancia de Elektra y la nueva Casa de Evangelista de Blanca se enfrentan en lo que podría convertirse en una legendaria rivalidad.

El circuito del ballroom, distinto al que se conoce hoy

Diferente a los reconocidos bailes de salón (en inglés, ballroom dance), la ball culture es una subcultura del colectivo LGBTQ propia de determinadas personas de raza negra o latina que tuvo su época de esplendor en los años 80. Nacidos en el barrio de Harlem de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, los balls eran, en sus inicios, competencias en las que sus miembros se enfrentaban en categorías de desfile, vestuario y baile con el objetivo de convertirse en leyendas de su comunidad y sentirse parte de algo superior.

Tal cual lo describe Blanca en el primer episodio de “Pose” (“Pilot”), donde le explica al joven novato Damon, los balls son “reuniones de personas que no son bienvenidas en ningún otro lado; la celebración de una vida que el resto del mundo no considera digna de celebrar”. Se trataba, en definitiva, de un lugar de liberación al que asistían sus participantes para enfrentarse en categorías basadas en la apariencia, la forma de caminar o de bailar.

Es así que en los balls, sus miembros destacaban sus habilidades de costura y creación de vestuarios realmente impactantes o de voguing, ese baile practicado por la comunidad LGBTQ afroamericana que consistía en sus orígenes en imitar las poses de las modelos de las revistas (su nombre proviene de la famosa revista Vogue) caracterizado por la femineidad de sus movimientos y que luego fue popularizado por numerosos artistas internacionales de renombre, como la cantante Madonna.

Una historia en busca de homenaje y reivindicación social

Con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto de actores LGBTQ más grande en una serie, “Pose” marca un nuevo hito en los contenidos guionados.

La serie destaca historias que indagan sobre la revolución de género, la liberación sexual, la afirmación de la identidad, la reasignación de sexo, la familia que uno elige, la discriminación tanto externa como dentro de los mismos miembros de la comunidad homosexual y los inicios de las epidemias del VIH/SIDA y del crack.

Asimismo, “Pose” refleja de forma auténtica las luchas de la comunidad transexual, atacada, explotada, subestimada y olvidada constantemente, y permite reflexionar sobre la evolución ideológica y social acerca de la inclusión y, a la vez, sobre aquellas áreas donde aún quedan puntos por conquistar.

Pose” cuenta con brillantes actuaciones de un reparto transgénero, seleccionado luego de un casting de más de seis meses, compuesto por MJ Rodriguez (Saturday Church), la modelo oriunda de Tobago Dominique Jackson, la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar (Mr. Robot)  y Angelica Ross (Claws) junto a los debutantes actores cisgénero Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel. La serie es co-protagonizada por los reconocidos Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (Fantastic Four), James Van Der Beek (Dawson’s Creek), el ganador del Premio Tony® Billy Porter (Kinky Boots) y Charlayne Woodard (Law & Order)

“Pose” es una creación de la dupla de Ryan Murphy y Brad Falchuk (reconocida por grandes éxitos como Glee, American Horror Story y Nip/Tuck) junto a Steven Canals. Los dos primeros episodios fueron dirigidos por el mismo Murphy. La serie cuenta con la producción ejecutiva de los ganadores del Premio Emmy® y del Premio Golden Globe® Murphy, Falchuk, Nina Jacobson (American Crime Story) y Brad Simpson (World War Z) junto a Alexis Martin Woodall (Feud) y Sherry Marsh (Vikings). Canals y Silas Howard (Transparent) se desempeñan como productores co-ejecutivos y la autora transgénero best-seller según el New York Times Janet Mock (The Trans List), la pianista trans Our Lady J y Erica Kay (Billions) son productoras de “Pose”.

“Pose” es una producción de Fox 21 Television Studios y FX Productions y se podrá disfrutar en América Latina, en exclusiva y completa, en FOX Premium y en la App de FOX desde el viernes 5 de octubre.

PARA AGENDAR

  • Temporada completa de “Pose” disponible en la App de FOX desde el viernes 5 de octubre para suscriptores FOX Premium.
  • Episodios estreno en TV desde el viernes 5 de octubre, todos los viernes a las 00 hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.