Guatemalteco gana Premio Finalista en el concurso HUAWEI NEXT-IMAGE AWARDS 2018

#HUAWEI   #NextImageAwards2018   #fotografía    #VolcanoFUEGO

Participantes de más de 130 países con más de 400 mil imágenes integraron la lista del certamen Huawei Next-Image Awards 2018, donde el guatemalteco Rodolfo Batres fue nombrado como uno de los ganadores del premio finalistas, haciéndose acreedor de un Huawei P20 por parte de la compañía.

La fotografía Volcano FUEGO de Batres, se colocó entre las ganadoras del “Premio Finalista” de la categoría Check-In, al anunciarse los ganadores en la página de Next-Image el pasado 24 de septiembre. Al respecto, Javier López, Gerente de Marketing Communications de Huawei Guatemala mencionó: “apreciamos la participación y el esfuerzo de nuestros consumidores en estas actividades que ponen el nombre y el talento de Guatemala en alto y que demuestran la elección y fidelidad que se tiene a los dispositivos y a la marca. Por eso instamos a toda nuestra comunidad de usuarios Huawei a que participen en estas iniciativas”.

El concurso de carácter mundial se dirigió a fotógrafos, creativos visuales y fanáticos de la fotografía para que mostraran su expresión visual y cultural a través de imágenes y videos capturados con los dispositivos Huawei para que los usuarios comprueben la fidelidad de las cámaras y busca promover la fotografía digital y la cultura visual a nivel global. El trabajo creativo se recolectó en seis categorías (Good Night, Faces, Hello, Life!, Check-In, Timeline, y Storyboard).

Todas las imágenes recibidas durante 80 días fueron revisadas y seleccionadas para una aprobación de ingreso. De estas, un número fue preseleccionado para la siguiente fase de competencia donde tres guatemaltecos tuvieron la oportunidad de pasar a la lista corta del concurso con 600 imágenes entre las miles de imágenes participantes. Esta selección fue llevada a cabo por el jurado calificador y el Centro Internacional de Fotografía (ICP por sus siglas en inglés) la lista se redujo a 600 fotografías.

La evaluación final en el concurso estuvo a cargo de un jurado integrado por referentes de la talla de Alec Soth, uno de los fotógrafos de la organización Magnum Photos; Liu Heung Shing, fotoperiodista consumado, ganador del premio Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghái; cinco expertos en imagen digital y cinco de apoyo, quienes culminaron su tarea el 22 de setiembre, definiendo a los ganadores cuyas imágenes serán exhibidas en el Grand Palais de París desde el 8 hasta el 11 de noviembre.

Grandes ganadores

Michał Wesołek, de Polonia, fue nombrado ganador del Gran Premio y ganador de la categoría Good Night por la fotografía “Caught in a Beam of Light”, que cautivó a los jueces, quien recibirá USD $20,000 en efectivo, un HUAWEI P20 Pro, una HUAWEI MateBook X Pro, y su fotografía será mostrada en lugares icónicos de ciudades a lo largo y ancho del mundo.

Pero Latinoamérica no se quedó atrás, ya que la fotógrafa uruguaya Adriana Navarro fue nombrada ganadora de la categoría Faces, cuya imagen fue tomada con un HUAWEI P20. Además entre las selección de las 600 fotos de “shortlist” se tomaron en cuenta a Ottymarbah en la categoría FACES con otras 170 seleccionadas, y a Kevinfl22 junto a Rodolfo Batres en la categoría Check-In con otras 125 elegidas para la etapa final del concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.