Nestlé celebra el día internacional del Chef promoviendo una alimentación saludable en los niños guatemaltecos

#DíaDelChef    #Nestlé    #AlimentaciónSaludable    #NestléporNiñosSaludables

Nestlé, en el marco de su 80 aniversario, junto a la unidad culinaria Nestlé Professional realizaron una actividad especial con el objetivo de incentivar a los niños guatemaltecos a tener un estilo de vida saludable y celebrar el día Internacional del Chef, que se conmemora el sábado 20 de octubre.

Esta iniciativa, que forma parte del programa “Nestlé por Niños Saludables” se celebró en la Escuela Miguel García Granados, ubicada en la zona 1 de Ciudad de Guatemala, donde colaboradores de Nestlé, periodistas y chefs compartieron junto a 50 niñas de 7 y 8 años.

Durante la actividad, los voluntarios cocinaron junto a las niñas elaborando platillos deliciosos y saludables. “Celebramos este año el Día Internacional del Chef junto a 50 niñas guatemaltecas, quienes se convirtieron en chefs por un día mostrando su gusto y amor por la cocina saludable. Durante esta entretenida jornada pudimos transmitirles un mensaje positivo sobre la importancia de llevar a cabo una buena alimentación en esta etapa tan importantes de sus vidas”, dijo Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

El mensaje transmitido por Nestlé y Nestlé Professional a las niñas incluyó la importancia de las porciones en cada uno de los tiempos de comida, la higiene en la preparación de los alimentos y la elección de ingredientes nutritivos y saludables, entre otros temas relevantes.

Las niñas participantes fueron apadrinadas por voluntarios quienes las motivaron a preparar sabrosas recetas con ingredientes saludables, principalmente verduras y frutas, en porciones adecuadas.

Interactuamos y nos divertimos durante esta maravillosa mañana, pero creemos que lo más transcendental fue aprender todos juntos cómo lograr una alimentación saludable, deliciosa y equilibrada en nuestras vidas, con especial énfasis en la niñez”, finalizó Beheran.

El programa “Nestlé por Niños Saludables” tiene como objetivo promover la nutrición, salud y bienestar en la niñez guatemalteca, reafirmando su compromiso con los niños y niñas guatemaltecos/as y la promoción de estilos de vida saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.