Walmart realiza jornada de voluntariado y donación en apoyo al programa Desarrollo en Movimiento

#Walmart   #DíaMundialdelaAlimentación    #

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Walmart de México y Centroamérica en Guatemala realizará una jornada de voluntariado en apoyo a Desarrollo en Movimiento del 15 al 19 de octubre, en la cual 100 asociados de oficinas centrales, centros de distribución, plantas y operación estarán contribuyendo con las actividades del programa, tales como recepción, registro y clasificación de donaciones.

Adicional al voluntariado corporativo, durante todo el mes de octubre la empresa estará sumando esfuerzos para realizar una donación a nivel nacional por medio de los formatos Walmart, Supermercados Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, con el propósito de beneficiar a guatemaltecos en situaciones de riesgo nutricional.

Por su parte Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, señaló que “para Walmart es muy importante participar en programas como Desarrollo en Movimiento, ya que van en línea con nuestro compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos”.  Añadió que “las acciones de voluntariado en conjunto con Desarrollo en Movimiento le han permitido a nuestros asociados sensibilizarse sobre la importancia de realizar acciones positivas en apoyo a la comunidad”.

Desarrollo en Movimiento es un programa de recolección y distribución de alimentos y productos de primera necesidad a sectores vulnerables en riesgo de desnutrición y extrema pobreza en Guatemala,  el cual nace en octubre de 2017 con el apoyo de Walmart de México y Centroamérica.

Durante el primer año de Desarrollo en Movimiento, las tiendas de los diferentes formatos de la cadena se han sumado a la iniciativa brindando el apoyo conforme la capacidad y crecimiento del programa. Actualmente 48 tiendas en la ciudad capital y Quetzaltenango participan semanalmente en el programa, a la fecha se han donado más de 18,845 kilos en productos aprovechables como abarrotes, limpieza, otros.

“Nos llena de satisfacción saber que durante un año hemos logrado marcar la diferencia en la vida de 40,517 guatemaltecos; esto nos motiva a continuar trabajando para ser un aliado de las comunidades para el combate del hambre. Agradecemos a Walmart, nuestro socio fundador y a las empresas que han contribuido con donaciones y voluntariado por hacer posible que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan”, Juan Pablo Ruano, Gerente de Proyecto Desarrollo en Movimiento.

Desarrollo en Movimiento cumple un año de funciones

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Desarrollo en Movimiento presentó los resultados de su primer año en funcionamiento, dentro de los cuales cabe destacar la entrega de la donación de 130,518 kilos de productos a las 34 organizaciones inscritas al programa, las cuales en su mayoría atienden a niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, beneficiando así a más de 40,517 guatemaltecos. Por medio del voluntariado corporativo, Desarrollo en Movimiento ha recibido el aporte de 3,912 horas de trabajo voluntario de los colaboradores de las empresas que apoyan el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.