XI congreso iberoamericano de alzheimer “Si te olvido no me olvides”

#XICongresoIberoamericanodeAlzheimer    #Alzheimer

Asociación Grupo Ermita, Universidad Galileo y el CONADI tienen el gusto de invitarte a participar del XI Congreso Iberoamericano de Alzheimer “SI TE OLVIDO NO ME OLVIDES a realizarse en la Ciudad de Guatemala del 24 al 26 de octubre.

Por primera vez en Guatemala tendremos un evento donde el tema principal es el Alzheimer una enfermedad que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo.

En Guatemala según cifras de Alzheimer Disease International están afectadas 70,000 personas con Demencia de las cuales el 70% es Alzheimer.

El XI Congreso Iberoamericano de Alzheimer “SI TE OLVIDO NO ME OLVIDES Es un espacio diseñado como red de apoyo para informar, educar y actualizar en capacitaciones y formación a familiares, cuidadores y profesionales de la salud. Con la visita de 22 países contaremos con la presencia de 12 conferencistas nacionales y 28 internacionales.

Encontraran técnicas de talleres de rehabilitación, avances científicos, profundización en otras demencias, Tratamientos farmacológicos y no farmacológicos entre otras grandes temáticas.

Actualmente, el envejecimiento de la población va de forma acelerada en los países en desarrollo. El envejecimiento lleva asociado el incremento de algunas enfermedades, entre las cuales se encuentran las demencias y con mayor incidencia la Enfermedad de Alzheimer, que se ha convertido en un problema de grandes proporciones médicas y sociales.

La Enfermedad de Alzheimer se caracteriza por su larga evolución y por ocasionar un gran impacto en el entorno socio-economico-familiar de los pacientes.

El rápido aumento del envejecimiento de la población tiene serias implicaciones para la atención de las demandas de servicios de los adultos mayores en un país como Guatemala, caracterizado por condiciones de precariedad. Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos Familiares de 1999 el 65% de las personas mayores de 60 años se encuentran por debajo de la línea de pobreza y el 36% está en extrema pobreza.

Es preocupante que la mayoría de los adultos mayores en Guatemala se encuentran excluidos de los servicios de salud. Y quienes tienen acceso a ellos no siempre pueden disponer de servicios diferenciados y de calidad, debido a que los hospitales nacionales y privados todavía carecen de atención geriátrica y de equipos interdisciplinarios.

Se estima que 50 millones de personas en todo el mundo padecen demencia.

Se calcula que esta cifra se duplique cada 20 años. Gran parte de este crecimiento se puede atribuir claramente al incremento en el número de personas con demencia en países de renta baja y media.

Estas cifras, constituyen un motivo de preocupación, pero es más preocupante aún, el impacto que la enfermedad de Alzheimer y otras demencias ejercen sobre las sociedades; puede considerarse una epidemia que crece al mismo tiempo que encanece la población en todo el mundo.

Asociación Grupo Ermita Alzheimer de Guatemala es una institución de derecho público, privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, de servicio a la comunidad.

NUESTRA MISIÓN:  

Proporcionar apoyo, consejería, educación e información a familiares, cuidadores y público en general del cuidado y manejo del enfermo de Alzheimer y del adulto mayor. Fomentar un alto grado de conciencia, responsabilidad y solidaridad en la comunidad hacia el enfermo de Alzheimer y del adulto mayor.

A nivel mundial se intenta frenar el avance de la enfermedad con la investigación de nuevos tratamientos farmacológicos y no farmacológicos (intervención cognitiva). Un estudio realizado por Olezaran, J. et al (2010), señala que las terapias no farmacológicas pueden contribuir de forma realista y asequible a la mejora y administración de cuidados en la Enfermedad de Alzheimer, tanto de los enfermos como de los cuidadores.

Frente a este problema del crecimiento de la enfermedad de Alzheimer, se realiza cada año un Congreso Iberoamericano como necesidad de actualización de parte de las Asociaciones Iberoamericanas y tenemos la gran oportunidad de ser la sede en el próximo 2018.

El XI Congreso Iberoamericano de Alzheimer, “Si Te Olvido No Me Olvides” Guatemala 2018 se llevará a cabo del 24 al 26 de Octubre en el Hotel Barceló.

Se desarrollarán temas de interés mundial con expositores nacionales e internacionales.

Único Congreso Iberoamericano que reúne 22 países, más de 300 especialistas mundiales, científicos y médicos; cuidadores, familiares y pacientes; todos en un mismo evento para tratar el Alzheimer como una prioridad de la salud pública.

Costo del XI Congreso  Iberoamericano de Alzheimer

Q1, 312.00 Profesionales

Q940:00 Familiares y cuidadores

Q940.00 Estudiantes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.