Vinos Mancura “Guardián de los Andes” llega al mercado guatemalteco

#VinosMancura #Mancura   #GuardiánDeLosAndes

Industrias Licoreras de Guatemala, siempre en la búsqueda de la innovación y de los mejores productos a nivel mundial, presenta los vinos chilenos Mancura, cuya exquisitez y aroma se podrán degustar en líneas como Etnia y Guardián Reserva.

El enólogo chileno Jorge Martínez, director enológico de Viña Mancura, describe estos vinos como: “un fiel reflejo de los diferentes terroirs que se pueden encontrar a lo largo y ancho de Chile. Estos se transfieren a nuestros vinos. De esta manera, nuestros clientes de todo el mundo podrán obtener más información sobre nuestro país y especialmente sobre Mancura, a través de sus diferentes líneas y variedades». Los vinos toman sus características de valles chilenos como Casablanca, Maipo, Cachapoal, Curicó y Maule, de donde han obtenido su espíritu y sabor.

Los vinos chilenos Mancura, le deben su nombre al Mítico Cóndor de los Andes, un ave que habita desde Venezuela hasta el Cabo Hornos y que es conocida como “la más grande del planeta”. En la mitología es considerado como un protector, vigía e informante de los malos y buenos presagios.

El portafolio de Mancura, Guardián de los Andes, está compuesto de líneas y variedades como:

  • Mancura Etnia: se relaciona con las diferentes etnias ancestrales de Latinoamérica como mapuches, aymaras, quechuas o incas. Sus vinos son fieles representantes de cada una de sus variedades que provienen de la zona central de Chile. Las bebidas que forman parte del catálogo de Mancura Etnia son:
  • Carmenère: Su color es rojo púrpura con tonos rubí, limpio y brillante, presenta un sabor sedoso, suave y muy grato.
  • Cabernet Sauvignon: Es un vino de color rojo rubí brillante, en la boca se siente muy frutoso, equilibrado, redondo y de taninos suaves.
  • Merlot: Su color es de tonos rubí, al paladar se siente frutoso, redondo y encantador, sus dulces taninos son la clave de su encanto.
  • Cabernet Merlot: este vino tinto de color violeta-rubí presenta aromas de frutos del bosque con notas de tabaco, chocolate y grosella negra. En paladar es de cuerpo medio con taninos suaves y sedosos, buen equilibrio y un acabado redondeado.
  • Chardonnay: Es un vino de color amarillo brillante con tonos dorados, muy típicos de la variedad. En boca se siente muy frutoso, equilibrado, redondo y de agradable final.
  • Moscato: Su color es amarillo pálido, brillante. El sabor es dulce, con cuerpo medio y muy agradable acidez.
  • Sauvignon Blanc: Presenta un color amarillo con tonos verdes brillantes. Al paladar se siente fresco, agradable, equilibrado y de un final muy refrescante.
  • Sweet Carmenere: de color rojo púrpura con tonos brillantes y toques de café, chocolate y especias. Redondeado en el paladar con taninos suaves y un cuerpo final sedoso.  Servir preferentemente entre 16° C y 18° C.
  • Sweet Blanc: de color amarillo pálido con tonos de verde, aromas de frutas tropicales con toques de hierbas y flores blancas. De sabor fresco en el paladar con dulzura muy agradable.  Servir preferentemente entre 8° C y 10° C, como aperitivo o para acompañar platos ligeros.
  • Mancura Guardián Reserva: la gama de vinos de Mancura Guardián Reserva, provienen de los valles de Casablanca y Maipo, bebidas que se caracterizan por su mayor complejidad y estructura, acompañadas de una buena calidad afrutada y frescura. Dentro de su catálogo se encuentran las siguientes variedades:
  • Carmenère: Es un vino de intenso color rojo con notas violetas. En la boca es fresco, sus taninos son redondos y con una muy buena estructura y cuerpo, con sabores de café, frutos rojos y un leve toque de cuero y mentol.
  • Cabernet Sauvignon: Vino de intenso color rojo, con matices de rubí. Su sabor es de chocolate negro y café, frutas confitadas y una larga persistencia.
  • Chardonnay: Es un vino de color amarillo pálido, con notas verde oliva, brillante y luminoso, su sabor es balanceado, con notas frutales y un rico equilibrio entre los sabores de fruta fresca, gran acidez y persistencia.
  • Sauvignon Blanc: Su color es amarillo con suaves tonos verdes y muy brillantes. Su sabor es fresco, con una exquisita acidez y agradables notas minerales.
  • Merlot: de color rojo rubí profundo e intenso. Presenta aromas a frutos del bosque, especias y toques tostados por el aporte de la barrica.  En boca sus taninos son suaves, es intenso en sabores a frutos negros y tiene una larga persistencia.

Industrias Licoreras de Guatemala trae al mercado guatemalteco este exquisito vino chileno, a partir del 2 de noviembre, en Villa Los Añejos y los principales supermercados, con un costo para Mancura Etnia de Q49.00 y para Mancura Guardián Reserva de Q 69.00; de manera que pueda ser degustado por todos los amantes de las buenas reservas en ocasiones tan especiales como las fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.