Movistar trae la evolución del Internet a Guatemala

#Movistar    #LTEPRO

Movistar vuelve a estar a la vanguardia de la tecnología en Guatemala con el lanzamiento de la red LTE PRO. Después de haber sido los primeros en lanzar otras tecnologías y convertirse en el 2014 en el primer operador en lanzar la red LTE, vuelve a sorprender al mercado con el lanzamiento de LTE PRO que refuerza su posicionamiento como un operador innovador y que marca tendencias al ofrecer la mejor velocidad de internet móvil en Guatemala.

LTE PRO representa la evolución del servicio de Internet de Movistar, el cual permite unas velocidades de navegación más rápidas que el Internet LTE actual. En otras palabras, “con esta tecnología el usuario puede alcanzar una velocidad máxima de descarga de hasta 300 Mbps, lo cual garantiza una mejor experiencia de navegación y visualización de video para quienes disponen de terminales compatibles con esta tecnología y que soportan estas velocidades”, afirma Emerson González, Director de Marketing de Movistar Guatemala.

Para lograr esta mejora en la experiencia, Movistar ha desplegado nueva infraestructura en varios puntos del país, lo que permite a los usuarios disponer de múltiples canales de envío y recepción de datos y así ofrecer la mejor experiencia de navegación en Guatemala. Para disfrutar de esta nueva experiencia, es necesario contar con un chip LTE, estar en una zona de cobertura de LTE y tener un smartphone de gama alta que sea compatible con esta tecnología.

Al respecto, González agrega que “la actualización constante en nuestra red de internet es uno de los pilares clave para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, sabemos que disponer de una red más veloz es una ventaja competitiva que permite contribuir con la reducción progresiva de la brecha digital, así como incrementar la satisfacción de todos los clientes dándoles la oportunidad de disfrutar sus contenidos preferidos sin contratiempos y comunicarse de forma inmediata con familiares y amigos”.

Para ello, la operadora se enfoca en una gestión estratégica de los recursos de red que cuida además del factor velocidad, otros igualmente determinantes en la experiencia del usuario, como son la capacidad, la latencia (inmediatez de la conexión), expansión de cobertura y disponibilidad del servicio.

La compañía continúa trabajando en ampliar el alcance y capacidad de sus redes móviles como herramienta para impulsar la competitividad del país, al tiempo que se prepara paulatinamente para la implementación de futuras tecnologías como el 5G. Al respecto, González destaca que “la inversión en innovación, digitalización y conectividad que hemos venido haciendo, nos permite estar mejor preparados para el despliegue de nuevas tecnologías y, con ello, seguir ofreciendo soluciones más simples, digitales y productivas a nuestros clientes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.