Nueva embotelladora guatemalteca inicia operaciones en escuintla

#EmbotelladoraLaFortuna    #Escuintla

Embotelladora La Fortuna, una empresa guatemalteca que competirá a nivel centroamericano, abrió operaciones en Escuintla, para aguas y gaseosas marca POP, “los mejores refrescos a precios accesibles, de sabores locales, con marca y costos locales” señaló Michael Ascoli, Presidente de la Junta Directiva.

La empresa, ubicada en el Km. 64 de la antigua carretera a Puerto San José, tiene una capacidad instalada para producir, con estándares y normas internacionales de calidad y formulación, alrededor de 100 millones de litros anualmente.

Ascoli también indicó que cuentan “con un terreno de 10 manzanas, donde funciona un área de planta -la más joven del país-, un completo laboratorio de control de calidad e investigación y desarrollo, bodegas, y oficinas, así como y un dream team en el que sus expertos suman 75 años de experiencia en desarrollo de sabores y formulaciones para bebidas y en los ámbitos de producción y ventas”.

Señaló asimismo que la ubicación en Escuintla es estratégica para la distribución en Guatemala, Centro América y el Sur de México, y que además tienen instalaciones adecuadas con gran capacidad productiva, y preparadas para la expansión.

Las bebidas carbonatadas se venderán en envases plásticos reciclables, de 500 ml y 3.3 l, y diferentes sabores (Cola, Uva, Roja, Naranja, Lima-Limón, Piña, Limonada con Soda y Naranjada con Soda), definidos después de varias pruebas de mercado para producir los que el público ha preferido.

Cabe destacar finalmente que La Fortuna trabajará con mayoristas, distribuidores y detallistas para llegar al consumidor, usará las cadenas de suministro locales, y al crear un producto guatemalteco no pagará licencia o royalties a una empresa internacional.

Luis Lam, Gerente General de Embotelladora La Fortuna, afirmó en este sentido que “es un beneficio que se traslada al consumidor, ofreciendo gaseosas a mejores precios. Hoy POP se vende en 20 mil tiendas y queremos llegar a 100 mil, y se vende en 42 supermercados, y queremos llegar a 300 en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.