Banco Azteca y seguro Azteca Mujer se unen al día mundial contra el cáncer de mama

#BancoAzteca    #SeguroAztecaMujer   #LuchaContraElCáncerDeMama

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Banco Azteca y Seguro Azteca Mujer llevaron a cabo charlas informativas para sensibilizar y fomentar la prevención de este padecimiento que perjudica a la población.

Las charlas estuvieron a cargo de la Dra. Telma de León, dirigidas para colaboradoras de Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca y clientas de Banco Azteca Guatemala. Durante la actividad Jessica Mayen, sobreviviente de cáncer y representante de la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán), presentó su testimonio con las asistentes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) en Guatemala se ha reportado un aumento de cáncer de mama en mujeres de 40 años desde el 2014. Anualmente se presentan 400 nuevos casos, principalmente en Escuintla y en la ciudad capital. Conscientes de esta situación,  Seguro Azteca Mujer brinda cobertura desde el primer diagnóstico de cáncer femenino y puede ser utilizado para la recuperación o como beneficio para la familia del paciente.

Al respecto, Marco Antonio Samayoa, Director Comercial de Banco Azteca, indicó “En Banco Azteca queremos que nuestras colaboradoras y clientas conozcan sobre el tema y practiquen la detección precoz, para facilitar el diagnóstico y de esta manera recibir el tratamiento adecuado”.

Datos estadísticos:

  • La Organización Panamericana de la Salud indica que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en la región de las Américas.
  • El 40 por ciento del padecimiento de cáncer se puede prevenir reduciendo los factores de riegos con un examen a tiempo.
  • Del 65 a 70% de cánceres se diagnostican a los 50 años.
  • 1 de cada 2,500 mujeres desarrollará cáncer a los 30 años.
  • 1 de cada 217 mujeres desarrollará cáncer a los 40 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.