Anuncian realización de la Semana del Ganadero y Expoleche 2018

#SemanaDelGanadero  #Expoleche2018   #ganadería

Por sexta ocasión se llevará a cabo la Semana del Ganadero  y Expoleche, bajo el lema “el campo viene a la ciudad” en el Parque de la Industria zona 9, del martes 13 al domingo 18 de noviembre. Actividad familiar que impulsa al sector pecuario de Guatemala para satisfacer la demanda regional con productos locales de calidad mundial, así como trasladar la más alta tecnología y capacitar a los productores de ganado con vocación lechera, doble propósito y cárnica del país.

“Esta semana tiene como objetivo promover el sector ganadero nacional, tecnificar la industria, dar a conocer los nuevos mecanismos y prácticas modernas de la producción de leche y carne en las ramas de genética, reproducción, nutrición,  administración, salud animal y maquinaria” expresó el Lic. Carlos Zúñiga Presidente de la Asociación Comité Permanente de la Semana del Ganadero y Expoleche 2018.

Participarán más de 110 expositores de insumos, maquinaria y equipo relacionadas con esta rama de la economía, proveniente de diversas partes del mundo entre ellos Brasil, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México y Guatemala.  Estarán exhibiendo 500 cabezas de ganado registrado de 13 razas de las más productivas y adaptadas 100% a nuestro medio, expuestas por 50 fincas guatemaltecas que representan la calidad genética que existe en el país.

“Esperamos la visita de 40 mil personas, quienes podrán degustar de una gama de alimentos a precios accesibles, disfrutar un desfile de caballos de alta escuela, show de perros de pastoreo, juzgamientos de ganado registrado por jueces reconocidos a nivel internacional, exhibición de insumos para la agricultura y ganadería, subasta de ejemplares élite, día de la leche para la diversión de los pequeños, venta de ganado con financiamiento especial, una granja para diversión de la familia, presentación de rodeo internacional, fiestas vaqueras, música en vivo y más de 35 restaurantes en un ambiente sano y familiar”, agregó el Lic. Zúñiga.

En Guatemala, la ganadería genera más de 40,000 empleos directos y aproximadamente 300,000 empleos indirectos. La leche, la carne y sus derivados son nutricionalmente completos y con características inigualables, ambos son productos indispensables para la seguridad alimentaria del país. Por ello este evento es una muestra de lo que se puede hacer cuando se logra trabajar en equipo entre el sector ganadero, el sector público agropecuario, la voluntad política de la Presidencia de la Republica y el apoyo de los guatemaltecos consumiendo orgullosamente productos producidos por guatemaltecos.

“Invitamos a todas las personas a acompañarnos en esta gran fiesta “el campo viene a la ciudad” en la cual el ingreso es gratis para niños y Q15.00 para adultos. Para mayor información visiten www.semanadelganadero.com”, finalizó el Lic Zúñiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.