Entrega de premios del 8tvo. Concurso nacional de dibujo “Que vivan nuestros lagos de Guatemala”

#FundaciónAztecaGuatemala   #Concurso   #Dibujo

Fundación Azteca Guatemala realizó el 8vo Concurso Nacional de Dibujo “QUE VIVAN NUESTROS LAGOS DE GUATEMALA”.

Se contó con la participación de más de 170,000 dibujos de niños y jóvenes en 2 categorías, que realizaron sus dibujos con mucho entusiasmo y dedicación para resaltar la importancia de conservar las reservas naturales como lagos, flora y fauna. A través de su expresión artística buscamos enviar un mensaje de cuidado y protección, invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y poder ofrecerles a nuestras generaciones venideras un mejor futuro.

Para la elección de los ganadores se contó con la representación de un delegado del Ministerio de Educación, un delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, un delegado de Fundación Azteca Guatemala.

Se premiaron a 3 ganadores de cada categoría. Categoría “A” Jóvenes de de 8 a 11 años y categoría “B” jóvenes de 12 a 15 años. Los jóvenes ganadores del primer lugar de la categoría B fueron premiados con un tour a Cobán donde visitarán los siguientes lugares:

 

Café Scarlet

Instalaciones de CREOMPAZ (Hospedaje)

Restaurante Abuelita Plaza Magdalena

Grutas del Rey Marcos

Finca Chijul

Hotel Rabin Ajau

Casa de la Crepe

City Tour por la ciudad de Cobán

 

A este esfuerzo se sumaron empresas comprometidas con nuestra niñez que decidieron premiar el esfuerzo de los niños y su amor por el medio ambiente con sorpresas que sabemos motivará a los niños y jóvenes a seguir con sus mensajes de prevención a nuestras reservas naturales. Estas empresas son: Asociación Visualiza, Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca Guate, Seguros el Roble, Comité Olímpico, Charlie International y las empresas e instituciones que apoyan el Tour.

Agradecemos el valioso apoyo del sector de gobierno quienes con su valioso apoyo motivan a seguir promoviendo este tipo de actividades. El Ministerio de Educación realizó la convocatoria a nivel nacional y coordinó a través de sus departamentales de educación la participación de los niños y jóvenes de Guatemala. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales quienes formaron parte del comité para la selección de los 156 ganadores a nivel nacional.

Una vez más Fundación Azteca Guatemala de la mano de instituciones privadas y de gobierno, promovió la conciencian social ecológica en la juventud de Guatemala a través de esta campaña que puso a pensar a muchos jóvenes sobre la importancia de preservar nuestras bellezas naturales, como son los lagos, ríos y lagunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.