Conoce el Plan International Guatemala

#PlanInternationalGuatemala    #educación

Hace 40 años, en 1978, Plan International inició su trabajo en Guatemala en relación estrecha con autoridades gubernamentales nacionales y locales, sociedad civil, comunidades y otras ONG´s. En ese entonces Guatemala todavía se recuperaba del terremoto devastador de 1976 que azotó fuertemente el país.

Durante estos años y a  través de nuestras intervenciones, hemos involucrado a una diversidad de actores de la sociedad que tienen responsabilidad directa en el cumplimiento de los niños, niñas y jóvenes apoyando a concretar inversiones y compromisos para hacer cambios transformadores.

Después de muchos años de experiencia y de investigaciones en más de 80 países del mundo, Plan International ha ofrecido evidencia suficiente de que las niñas son las más invisibilizadas y las últimas en los eslabones de la pobreza. Solamente invirtiendo e incluyendo a las niñas y adolescentes podremos romper los círculos de pobreza e inequidad para construir sociedades más humanas y que ofrezcan una vida digna para sus ciudadanos.

Nuestro propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y  la igualdad de las niñas.

Con nuestros programas apoyamos a derribar las barreras que las niñas enfrentan para poder ejercer su liderazgo desarrollando políticas públicas y campañas y acciones innovadoras para influenciar iniciativas desde el nivel comunitario hasta el nivel nacional.

Las mismas niñas deben considerarse como una prioridad dentro de la sociedad, desarrollando su potencial,  escuchando y haciendo escuchar sus voces y permitiéndoles liderar el camino para lograr la igualdad de género.

Los cambios verdaderos en la vida de las niñas y mujeres jóvenes solamente se darán si ellas tienen el poder y el apoyo para cambiar el mundo alrededor, tanto individual como colectivamente.

UNETE A NUESTRA CAUSA Durante los próximos años, apoyaremos a 3 millones de niñas, a nivel nacional y 100  millones de niñas y adolescentes en el mundo para que aprendan, lideren decidan y prosperen en sociedades que les ofrezcan espacios e inviertan en su desarrollo.

Con nuestra campaña  involucramos a todos los sectores de la sociedad; instituciones de gobierno, cooperación internacional, ONGs, el sector privado y las comunidades para enfocarnos en las causas estructurales de las violaciones de los derechos y las desigualdades que invisibilizan a las niñas.

Cada persona, cada institución tiene un rol para terminar con la inequidad de las niñas. Es necesario que apoyamos la causa de la educación para las niñas y apoyar en una causa que no se puede postergar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.