19 de noviembre Día Mundial Del Saneamiento

#DíaDelRetrete   #DíaMundialDelSaneamiento   #LoteríaDelNiño

El día 19 de noviembre se celebra a nivel mundial el “Día del Retrete” no es broma y la forma más sensible de decirlo es el Día Mundial del Saneamiento. En este día se busca crear conciencia en la importancia de contar con un sanitario en buenas condiciones, favoreciendo a la salud de las familias y sus comunidades.

Esta propuesta fue presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como parte de una campaña de toma de conciencia de la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento, según la Resolución 67/291, el 24 de julio 2013.

Según la ONU al menos uno 2.500 millones de personas en el mundo, no tienen acceso a instalaciones de saneamiento adecuadas, como retretes o letrinas. Esto conlleva unas consecuencias trágicas para la salud, la dignidad y la seguridad humanas, así como para el medio ambiente y el desarrollo social y económico, de las naciones.

Bajo el lema «No Podemos Esperar», el Día Mundial del Retrete es la ocasión para llamar a la acción y resaltar la imperiosa necesidad de abandonar la práctica de la defecación al aire libre, promoviendo la salud y la dignidad humana.

Lotería del Niño celebra especialmente en este día la oportunidad que les ha brindado a las familias guatemaltecas que fueron beneficiadas con el proyecto de Biodigestores, de tecnología Israelí, instalando inodoros a familias que por su situación económica y su área de vivienda, no contaban dicho servicio de saneamiento.

“El lema No Podemos Esperar” nos compromete a continuar trabajando en Guatemala, y brindar la oportunidad de una vida saludable e higiénica a miles de guatemaltecos, que al día de hoy, viven en situaciones precarias de alto riesgo para su integridad.  La Lotería del Niño nos brinda la oportunidad de mejorar su calidad de vida y tener un entorno digno para ver crecer a sus hijos”, indicó Alejandro Villagrán, Gerente de Operaciones de la Lotería del Niño.

La Lotería del Niño, está comprometida con los niños de Guatemala, a través del aporte a los proyectos que desarrolla la Fundación Pediátrica Guatemalteca y proyectos propios que aportan a su salud, sano esparcimiento y desarrollo, a través de su primer producto raspable lanzado  “Un Tirito de la Suerte”.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.