Copa BAM 2018: II edición del torneo mundial juvenil de tenis

#CopaBAM2018  #BAM   #tenis

Guatemala, será la sede de la segunda edición del mundial juvenil de tenis, Copa BAM, un evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales.

Este Torneo se realiza gracias al apoyo principal de BAM, quien está confiando en el futuro del tenis de nuestro país, trayendo un espectáculo deportivo para la población guatemalteca que aumenta el interés de jóvenes tenistas en la región y del mundo consideradas futuras promesa de esta disciplina.

Los organizadores del evento dieron a conocer los detalles de la II Edición de este Torneo Internacional,  el cual se realizará del 19 al 24 de noviembre en las instalaciones del Club Alemán zona 15, dicho evento estará abierto al público sin ningún costo.

Este es un evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation por sus siglas en inglés), cuyas sedes están en Londres, Inglaterra.

Alrededor de 150 jugadores procedentes de 23 países de alrededor del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a profesionales y jugar el circuito ATP para hombres (Asociación de Tenistas Profesionales) o WTA para mujeres (Asociación de Tenistas de Mujeres), las dos más grandes categorías de tenis y otros deciden por optar a una beca universitaria.

El torneo es calificado como un evento “Grado 5”, por lo cual otorga 30 puntos al primer lugar, 20 puntos al finalista, 15 a los semifinalistas, 10 cuartos de final, 5 a los que ganan primera ronda.

El mejor rankeado del torneo en la rama masculina es el Uruguayo Emiliano Troche quien es #602 del mundo y en la rama femenina, la estadounidense Katherine Teng, ranking # 780. El mejor rankeado de Guatemala en masculino será Andrew Mueller # 1110 y en femenino, Daniella Galvez Isaacs #830 quienes se encuentran en el cuadro principal.

El resto del equipo chapín para este torneo está integrado por Andrés Leal # 1794, Jonathan Hernández # 2496, Ian Freire # 2496, Rodrigo Mere #2496, Jorge Figueroa, Kaeri Hernández, Santiago Padilla, Ivan Ovalle, Oscar Pineda, Mateo García, Cristian López, Mario Sierra, Mark Rubín, Diego y Santiago Padilla. Mientras en la rama femenina, María José Hernández # 984, María Emilia Ríos #2003, Marcela Torres #2419, Sara González #2532, Adrian Zachrisson, Natalia Vela, Ximena Morales y María Fernanda Sosa.

Este tipo de torneos dan oportunidad a tenistas locales de poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

El torneo, también les da la oportunidad a tenistas extranjeros de mayor rendimiento, especialmente los que empiezan a competir en ITF, de 14 o 15 años y que no cuentan con suficientes puntos ITF para participar en otros torneos internacionales, esto permite un beneficio mutuo tanto a tenistas locales como de otros países a nivel mundial.

Banco Agrícola Mercantil BAM patrocinador principal, RACKETS&GOLF organizador, con el apoyo de la Federación Nacional de Tenis, además del copatrocinio de Universidad Galileo, Tigo Sports, Seguros Bam, Club Alemán, Scandia, Zeppelin, Tabla Yeso y sus marcas Lanco y Perdura Stone, Wilson, ONGOING y SOY502.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.