Industria de Vestuario y Textiles Impulsa marcas nacionales a través de plataforma “Moda País”

#IndustriadeVestuarioyTextiles  # ModaPaís   #VESTEX

El sector de vestuario y textiles da un paso más a través del lanzamiento de la plataforma Moda País la cual  se enfocará en facilitar el proceso de creación de marcas nacionales e internacionalizar las propuestas de los diseñadores guatemaltecos, posicionando el país como un agente de diseño e innovación.

Durante el lanzamiento, representantes del sector de Vestuario y Textiles -VESTEX-, diseñadores y referentes de la industria de la moda, indicaron que el sector es uno de los que ha aportado mayor crecimiento económico para el país en los últimos años y además cuenta con un gran potencial comercial a través de las oportunidades que representa la industria de la moda para el mercado nacional.

En ese sentido,  Alejandro Ceballos, presidente de VESTEX indicó “la industria ha evolucionado a través de los años para poder cumplir con las necesidades del cliente en cuanto a tiempo de respuesta, calidad, integración de la cadena de suministros y tecnología y ahora busca ser aún más competitiva y comercializar productos con más valor agregado, a través de la creación de marcas nacionales”.

Por su parte, Carolina Yafe, representante de Moda País expresó que Guatemala cuenta con el talento necesario para ofrecer diseños innovadores  y de alta calidad que satisfacen las necesidades de los consumidores nacionales e internacionales. “La plataforma ofrecerá asesoría especializada en el desarrollo de identidad de marcas de los diseñadores para poder también comercializarlas en mercados como Estados Unidos, Asia  y Europa” agregó.

Es importante destacar que como parte del proyecto se contará con un showroom en zona 4 para mostrar las marcas de los diseñadores asociados, promoviendo el consumidor un contacto directo con las piezas y propuestas, además se está trabajando en una plataforma de e-commerce en la que se venderán las colecciones para incrementar el alcance comercial a nivel internacional de los diseñadores. Así mismo, Moda País brindará  capacitaciones a través de talleres y conferencias que beneficiarán a los diseñadores enseñándoles alcanzar los estándares de calidad internacionales y de exportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.