Cuide su piel de la época fría y seca

#clima  #HerbalifeNutrition

El clima empieza a cambiar y poco a poco entramos a la época seca y fría del país y con ella llega también la resequedad en nuestra piel. El clima es un factor fundamental en la salud de la piel y por esto es tan importante reforzar nuestra rutina de cuidado en estos días, de manera que la mantengamos hidratada y sana, evitando que los ricos aires navideños nos jueguen en contra.

“Una piel seca y deshidratada le da una apariencia más madura, las líneas finas y las arrugas pueden notarse mucho más y las manchas opacas y secas pueden aparecer en la superficie de la piel” comenta la Dra. Ana Cristina Gutiérrez, asesora de Herbalife Nutrition. Y agrega, “si bien muchas personas sufren de piel reseca todo el año, el clima frío lo hace más intenso y frecuente y por esto es sumamente importante reforzar el cuidado de la piel”.

La Dra. Gutiérrez señala ciertas recomendaciones que se deben seguir durante todo el año, pero que debemos reforzar es la época fría, para lucir una piel fresca, radiante, suave y con apariencia joven:

  • Rutina de cuidado de la piel: debemos brindarle no solo el beneficio de la hidratación, sino también humectarla regularmente, y lo más importante, que se realice constantemente, así se minimizarán los efectos del envejecimiento prematuro y manchas en la piel.
  • Limpieza: todos los días se deben retirar los contaminantes y la suciedad que la piel acumula durante el día. Límpiela a fondo, para eliminar residuos como maquillaje, suciedad y exceso de grasa. Escoja una crema limpiadora según el tipo de piel, que no contenga sulfatos ni parabenos agregados, como el limpiador cítrico de la línea SKIN de Herbalife, que además contiene microperlas exfoliantes para una limpieza profunda que refrescan la piel.
  • Bloqueador solar: Que haga frío no significa que los rayos ultravioletas no estén, recuerde que estos dañan mucho la piel y pueden causar efectos irreversibles. Entonces, no escatime al aplicar el bloqueador solo porque hace frío y está oscuro. No existe una razón válida para no usar protector solar al salir.
  • Evite productos a base de alcohol: Los productos de cuidado para la piel que contengan alcohol tienden a resecarla. Si ya estamos en una época en la que la piel se tiende a secar más de lo usual, el resultado puede ser una piel escamosa e inclusive, agrietada. Los productos sin alcohol serán mucho más suaves y amigables.
  • Utilice productos con ingredientes naturales: busque productos que contengan materia prima natural como la sábila, que es muy útil por sus maravillosas propiedades de hidratación o la menta y el romero que refrescan y relajan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.