GP UNO LUBRICANTES| Mauricio Roque llega inspirado a las clasificaciones sabatinas

#FórmulaHavoline   #VintageGTR

El experimentado piloto guatemalteco Mauricio Roque obtuvo la calificación más alta y con dos pole positions, una en Fórmula Havoline y otra en Vintage GTR, se convirtió en el gran protagonista de la jornada sabatina que se disputó en el Autódromo Pedro Cofiño bajó un sol inclemente y un ambiente muy competitivo.

Roque comenzó su jornada con una buena faena en la Fórmula Havoline, cuya clasificación general está al rojo vivo, ya que hay cuatro pilotos en la pelea por la corona, con Roque segundo atrás de George Hazbun. Tercero marcha Rolando Saca y cuarto Juan Pablo Glover.

La pole fue fundamental para Roque que tiene oportunidad de dar pelea y repetir lo del año pasado cuando en la última fecha se coronó campeón. Defender el título lo convertía en bicampeón de la categoría.

Golpe de autoridad en la Vintage

La expectativa en la Vintage GTR se centraba antes de las clasificaciones en Víctor Hugo López quien salió a clasificar en su Honda Civic y Arnoldo Daetz, en su BMW. Ambos son los principales contendientes a la corona.

Sin embargo, muy temprano en la qualy, Daetz rompió el bracket de tiempo que pone la categoría y quedaba fuera de los primeros lugares, con lo que López tenía el camino libre, pero Mauricio Roque impuso un tiempo de 1.30.556 que lo dejó seguro en la pole y solo se dedicó a esperar lo que hiciera López que aún seguía en la pista.

El piloto del Team Uno Lubricantes, que junto a Ricardo Chen encabezan la tabla de posiciones generales, luchó para mejorar el tiempo y en la última vuelta rompió el bracket por lo que saldrá más atrás y con la misión de mantenerse delante de Daetz para mantenerse en la cima.

Rodrigo Moreno hizo la pole en la GTO, mientras Estuardo Miranda impuso su ley en la GTU.

Fernando Saravia hace suya la GTS

La categoría donde la pelea por el título será librada por la dupla Irutbide/Gándara contra Juan Diego Hernández fue dominada en su clasificación por Fernando Saravia y su Célica que lució impecable y mañana tienen buenas posibilidades de conquistar el triunfo.

Lush Saravia gana primer heat de Copa Toyota Yaris Castrol

El piloto nacional, que ha tenido un año inolvidable a nivel internacional, ofreció un carrerón, hoy con motivo del primer heat de la fecha 7 de esta copa monomarca que se disputó en pista invertida, modalidad que en esta temporada puso de moda esta categoría.

Saravia contuvo la mayor parte de la carrera a su hermano Cristian, quien hizo varios intentos para rebasar pero sin final feliz ya que el sub campeón del GT Open Europeo cerró la puerta y ganó de punta a punta.

Raúl Beer se impuso en la Categoría Amateur. Mañana se disputan los dos restantes heats.

Juan Pablo Díaz pole en la BTCC

El mini de Juan Pablo Díaz, quien mañana peleará por el título nacional, lució impecable en la jornada sabatina y se adjudicó la pole position de forma magistral, mientras que Fernando Wyler se impuso en la Categoría B y César Marroquín en la C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.